“Hemos sido testigos de cómo a través de las redes sociales, diversos funcionarios públicos han estado difundiendo sus logros, sí, el gran logro de entregar una despensa que incluye frijol con gorgojo y con ello obtener una ‘selfie’ desde las zonas siniestradas.
“Sabemos todos del acaparamiento de despensas y de la ayuda humanitaria, recursos que seguramente veremos de nuevo cuando sean entregados en campaña electoral a nombre de algún partido o candidato; hemos visto también el desvío de la ayuda hacia grupos afines políticamente, traicionando el sentido humanitario de lo que ha enviado el pueblo, que se ha volcado para apoyar al pueblo”, manifestó.
Condenó este tipo de hechos y lamentó que en pleno proceso electoral exista la agravante adicional de que se realiza en medio del dolor y con el dolor por la muerte de personas. “Y sabemos que estas violaciones a las leyes electorales quedarán impunes. A lo mucho una multa que pagarán muertos de risa, después de lucrar con la tragedia del pueblo y tirar por la borda la justicia y las aspiraciones democráticas de nuestra sociedad”, dijo.