Gobiernos quedan a deber a oaxaqueños, asegura Bolaños Cacho Cué

El ex funcionario expuso su interés en ser un gestor, desde la capital del país, para poner a Oaxaca en la agenda nacional y que se puedan lograr más apoyos para el estado

Foto: Especial
Política 22/03/2018 21:14 Ismael García Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 21:14

El virtual candidato al Senado de la República por la coalición “Todos por México”, Raúl Bolaños Cacho Cué, aseguró que los gobiernos tienen una deuda histórica con la sociedad oaxaqueña.

En entrevista, reconoció que aún hay carencias sociales, económicas y de otra índole en la entidad.

“Pero también veo un gobierno --de Oaxaca-- bastante activo, que a un año cuatro meses ya comienza a dar los resultados de un trabajo muy cercano a la gente, de empoderar a los ciudadanos”, manifestó.

El postulado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en alianza con el PRI y el Partido Nueva Alianza, expuso su interés en ser un gestor, desde la capital del país, para poner a Oaxaca en la agenda nacional y que se puedan lograr más apoyos para el estado.

“Aspiro a ser un enlace que pueda poner al estado en la agenda nacional, para bien, para podernos olvidar de ese Oaxaca de las marchas, los bloqueos, y que hay en México quien pueda hablar de todas las riquezas y fortalezas que tenemos”, expuso.

Agregó que a su paso en poco más de un año al frente de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, en el gobierno que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, dio muestras del trabajo que se pueda hacer para abatir los altos índices de pobreza y marginación.

“Soy un hombre de resultados, ahora Oaxaca es un referente en materia de desarrollo social; así seguiremos dando resultados, primero en la campaña (política) y después en el Senado.

“En la Sedesoh tuvimos más de 267 giras, donde pudimos palpar las distintas necesidades que hay en cada una de las regiones y pudimos reordenar la política pública; quiero seguir en esa ruta de poner en alto a nuestro estado”, declaró.

Comentarios