Asegura Congreso que SCJN avala Junta de Administración del Poder Judicial

Revés a ex consejeros de la Judicatura, dejan firme la reforma aprobada por los integrantes de la 63 Legislatura

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Política 22/08/2018 10:12 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 14:58

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Eduardo Medina Mora, negó la suspensión a los ex consejeros de la Judicatura de Oaxaca, promoventes de la controversia constitucional, quienes buscan permanecer en el cargo.

En un comunicado, el Congreso del Estado informó que en la resolución emitida, dejó firme la reforma aprobada por los integrantes de la 63 Legislatura a la Constitución del Estado.

“Al resolver, el ministro determinó que la reforma aprobada por el Congreso del Estado cumple con los puestos en la desaparición del Consejo de la Judicatura y establece los casos de liquidación y de incorporación a los trabajos jurisdiccionales de los servidores públicos del Poder Judicial”, indicó.

Además, “determina que al ser un hecho consumado debe entrar en funciones la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial”, recalcó.

Añadió que en los próximos días, se conocerá la resolución del juez federal en torno a los amparos pendientes, donde tendrá que observar esta prueba superveniente.

Comentarios