El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Eduardo Medina Mora, negó la suspensión a los ex consejeros de la Judicatura de Oaxaca, promoventes de la controversia constitucional, quienes buscan permanecer en el cargo.

En un comunicado, el Congreso del Estado informó que en la resolución emitida, dejó firme la reforma aprobada por los integrantes de la 63 Legislatura a la Constitución del Estado.

Artículo

La reforma aprobada por los diputados de Oaxaca desaparecía el Consejo y creaba la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial del Estado

“Al resolver, el ministro determinó que la reforma aprobada por el Congreso del Estado cumple con los puestos en la desaparición del Consejo de la Judicatura y establece los casos de liquidación y de incorporación a los trabajos jurisdiccionales de los servidores públicos del Poder Judicial”, indicó.

Además, “determina que al ser un hecho consumado debe entrar en funciones la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial”, recalcó.

Añadió que en los próximos días, se conocerá la resolución del juez federal en torno a los amparos pendientes, donde tendrá que observar esta prueba superveniente.