Con homenaje despiden a Félix Serrano en Ixtepec

El gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat, acudió a la ciudad istmeña a despedir al político

Foto: Roselia Chaca/ EL UNIVERSAL
Política 24/02/2020 20:08 Roselia Chaca Oaxaca Actualizada 20:08

Este lunes, familiares, amigos, simpatizantes del grupo político Morena y ciudadanos de Ciudad Ixtepec rindieron un homenaje póstumo, frente al palacio municipal, al delegado regional del programa Bienestar, Félix Serrano Toledo.

La comitiva encabezada por la esposa y los hijos del dirigente de Morena en Ixtepec, hizo una parada frente al palacio municipal donde la esposa de Félix Serrano, Rosario Villalobos agradeció el cariño del pueblo hacia el dirigente de izquierda, recordando que el trabajo que su esposo realizó, continuará.

Conteniendo sus lágrimas, Rosendo Serrano, acompañado de su hija la diputada local Aleida Tonelly Serrano, recordó los inicios de Félix como dirigente estudiantil a los 14 años en la secundaria de Ixtepec, para luego recorrer a su lado la lucha de la izquierda en Oaxaca, primero con la COCEI luego con otras fuerzas políticas del estado.

Después del homenaje en donde también estuvo presente el Presidente Municipal Rogelio Cheng  López, se realizó una misa de cuerpo presente en la iglesia de San Jerónimo Doctor, para luego trasladar el féretro hasta el panteón municipal. El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa viajó hasta Ciudad Ixtepec, para dar sus condolencias a la familia del político istmeño.

Félix Serrano Toledo murió de un infarto en la Ciudad de México, la tarde del sábado 22 de febrero. Félix  fue  diputado local en tres  Legislaturas, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) comprendiendo su último periodo 2013 – 2016. También fue presidente municipal de Ciudad Ixtepec por dos periodos, el primero de 2011-2013 por el PRD , el segundo del 2017- 2018 por Morena.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo