A través de un comunicado, el ayuntamiento de este municipio zapoteco que pertenece a la cabecera distrital de Tlacolula de Matamoros, en Valles Centrales de Oaxaca, informó la muerte del edil.
El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez también emitió un mensaje de condolencia para la familia de Victorino Gómez ante su sensible pérdida.
En Oaxaca, además de Alfredo Juárez, la muerte de otros cuatro ediles durante la pandemia se ha relacionado con los síntomas derivados del virus SARS-CoV-2, de quienes se menciona: Florencio San Germán Santiago, munícipe de San Baltazar Chichicápam; Fernando Bautista Dávila, de San Juan Bautista Tuxtepec; Artemio Ortiz Ricardez, de Tamazulápam del Espíritu Santo; y Javier Santiago Ruiz, de Reyes Etla, quien murió bajo sospecha de síntomas por coronavirus pero su familia niega esta causa.
A nivel nacional hay el registro de 19 alcaldes que han muerto por coronavirus, la mayoría de los cuales han sido de Oaxaca, dos de Tlaxcala, dos de Yucatán, un edil de Puebla, uno del de Estado de México, uno de San Luis Potosí, uno de Nayarit y uno de Sonora.