Designan a panista en Secretaría de Asuntos Indígenas de Oaxaca

Eufrosina Cruz Mendoza tomó hoy posesión del cargo; el gobernador Alejandro Murat realizó otras designaciones

Foto: Ismael García / EL UNIVERSAL
Política 26/11/2018 12:25 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 12:25

La militante del Partido Acción Nacional, Eufrosina Cruz Mendoza, fue designada hoy como titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI) de Oaxaca.

La ex diputada local y ex diputada federal fue expulsada del PAN el 30 de junio de este año, junto con Ernesto Cordero Arroyo y Jorge Luis Lavalle, por haber apoyado a la ex candidata presidencial independiente Margarita Zavala.

Sin embargo, el 7 de noviembre, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó dicha disposición partidista y ordenó a la Comisión de Justicia analizar de forma particular y exhaustiva la conducta de los aún militantes del partido.

whatsapp_image_2018-11-26_at_08.55.58_1.jpeg

Este lunes, en el Salón de Gobernadores del Palacio de Gobierno, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa realizó el nombramiento y presentación de cinco nuevos servidores públicos a quienes convocó a desempeñarse con responsabilidad para hacer cumplir lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.

Además de la designación en Asuntos Indígenas, en la Coordinación de Unidades Móviles nombró Jorge Armando Zárate Medina, mientras que como secretario particular del Gobernador a Francisco García López.

Asimismo, dentro de la Gubernatura se creó la Unidad de Contenidos y fue nombrado Moisés Molina, en tanto que la Delegación de Gobierno por la zona del Istmo fue asignado Roberto Villalana Sánchez.

En su mensaje, Murat Hinojosa informó que estas designaciones en su gabinete y gabinete ampliado van enfocadas a fortalecer el trabajo que desde el inicio de su administración se ha realizado en beneficio de las y los oaxaqueños.

La secretaria de Asuntos Indígenas, Eufrosina Cruz, señaló que asume esta responsabilidad con el gran compromiso de relanzar y colocar en el centro de la política social de la entidad el tema indígena.

Por otra parte, Alejandro Nassar Piñeyro, quien se desempeñaba como secretario particular del Gobernador, a partir de este lunes asume responsabilidades como Secretario Privado.

Comentarios