El equipo de campaña de Carmona Laredo confirmó la muerte de Heber Román, de 40 años de edad, miembro del partido desde hace más de 20 años.
Informó además que el aspirante a la presidencia municipal de Pochutla y líder estatal del PRD se encuentra estable de salud, recibiendo atención en un hospital de la capital de Oaxaca, al igual que los otros tres militantes, quienes también resultaron lesionados.
Un día anterior, en San Vicente Coatlán, municipio de la región de Valles Centrales, fueron emboscados el candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a diputado local por el distrito XXI, Emigdio López Avendaño, y cuatro militantes y coordinadores de campaña más, quienes fallecieron en el lugar.
De este multihomicidio tampoco existen responsables arrestados. De acuerdo con el fiscal de Oaxaca por este caso la instancia a su cargo mantiene tres líneas de investigación, una de ellas son los eventos previos que hizo el candidato y su equipo de campaña, la segunda responde a las relaciones que mantenía en el ámbito político y la tercera a lo relacionado con lo social y familiar.