Fallece uno de los cinco heridos de bala con candidato a edil de Pochutla

El martes fue agredido a balazos Carmona Laredo junto con su equipo de trabajo en Arroyo Cruz, agencia municipal de Pochutla, municipio de la región de la Costa de Oaxaca

foto
Política 28/06/2018 12:54 Lizbeth Flores Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 11:28

Heber Román, militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), falleció la mañana de este jueves mientras recibía atención médica en el Hospital de Especialidades de Oaxaca; es una de las cinco víctimas del atentado contra el candidato a presidente municipal de San Pedro Pochutla, Raymundo Carmona Laredo, perpetrado el martes.

El equipo de campaña de Carmona Laredo confirmó la muerte de Heber Román, de 40 años de edad, miembro del partido desde hace más de 20 años.

Informó además que el aspirante a la presidencia municipal de Pochutla y líder estatal del PRD se encuentra estable de salud, recibiendo atención en un hospital de la capital de Oaxaca, al igual que los otros tres militantes, quienes también resultaron lesionados.

El martes fue agredido a balazos Carmona Laredo junto con su equipo de trabajo en Arroyo Cruz, agencia municipal de Pochutla, municipio de la región de la Costa de Oaxaca, donde cinco personas fueron heridas.

Tras los hechos, la Fiscalía General de Justicia en Oaxaca comenzó con la investigación correspondiente y de acuerdo con el titular de la instancia, Rubén Vasconcelos Méndez, la línea de la indagatoria que siguen responde a la pugna política por el municipio de Pochutla, sin embargo, a tres días de la elección no hay responsables detenidos.

Un día anterior, en San Vicente Coatlán, municipio de la región de Valles Centrales, fueron emboscados el candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a diputado local por el distrito XXI, Emigdio López Avendaño, y cuatro militantes y coordinadores de campaña más, quienes fallecieron en el lugar.

De este multihomicidio tampoco existen responsables arrestados. De acuerdo con el fiscal de Oaxaca por este caso la instancia a su cargo mantiene tres líneas de investigación, una de ellas son los eventos previos que hizo el candidato y su equipo de campaña, la segunda responde a las relaciones que mantenía en el ámbito político y la tercera a lo relacionado con lo social y familiar.

 

 

 

Comentarios