Convocatoria a reunión del Consejo Estatal de Morena viola disposiciones sanitarias, denuncia militante

Se emitió un comunicado para que todos los órganos del partido se abstuvieran de realizar sesiones presenciales, hasta el momento en que no hubiese terminado la contingencia sanitaria

Convocatoria a reunión del Consejo Estatal de Morena viola disposiciones sanitarias, denuncia militante
Foto: Especial
Política 28/06/2020 13:10 Juan Carlos Zavala Oaxaca Actualizada 13:10

La convocatoria a una reunión extraordinaria del Consejo Estatal de Morena en Oaxaca, la cual se realiza hoy en la capital del estado, viola los estatutos del partido y las disposiciones en materia sanitaria, aseguró el militante Rosendo Serrano Toledo.

En conferencia de prensa, explicó que viola flagrantemente las disposiciones sanitarias por la pandemia de Covid-19, así como el mandato del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, en el cual se emitió un comunicado para que todos los órganos del partido se abstuvieran de realizar sesiones presenciales, hasta el momento en que no hubiese terminado la contingencia sanitaria.

Además, aseguró, viola los estatutos de Morena porque en el orden del día figura el punto de convocar al Congreso Estatal del partido, cuando sólo es facultad del Comité Ejecutivo Nacional como lo marca el artículo 27 del estatuto de Morena.

Asimismo, afirmó que violenta el estatuto al querer elegir al integrante o integrantes del Comité Estatal sin cumplir los procedimientos que establece el artículo 29 del documento que rige a este partido político.

La diputada federal y presidenta del Consejo Estatal de Morena, Irma Juan Carlos, emitió una convocatoria para participar en la octava reunión extraordinaria del Consejo Estatal de Morena a realizarse hoy a las 12:00 horas en el Hotel Los Olivos.

En esta reunión, según la orden del día, es informar sobre el la situación del proceso interno de renovación de la estructura de Morena, el plan de acción en defensa de la Cuarta Transformación y la aprobación de la convocatoria para la aprobación del primer Congreso Estatal Extraordinario de Morena en Oaxaca.

“La convocatoria al violentar los procedimientos estatutarios, la convocante pretende exhibir a nuestro partido político como conflictivo y sin Comité Ejecutivo Estatal, el cual se encuentra funcionando normalmente y cumpliendo con las actividades y acciones que le ha marcado el comité ejecutivo nacional, llevar de esta forma a judicializar las decisiones partidarias con fines perversos con miras a la elección 2021”, denunció Rosendo Serrano.

Agregó que de última hora y sin cumplir con el tiempo reglamentario de 24 horas antes, “se emite un alcance a la convocatoria para llevarlo a cabo de manera virtual cancelando de inmediato la sesión presencial, violentando los derechos de los consejeros estatales de tener a tiempo la información para prepararse y poder participar en dicho evento”.

Finalmente, hizo un llamado a la unidad de todos los que militan en Morena para que puedan las acciones de la 4T y a la diputada Irma Juan Carlos, le pidió que se conduzca con responsabilidad y deje de estar violentando los estatutos y principios del partido, sólo por satisfacer intereses ajenos al mismo. Adelantó que vigilarán que en el partido prevalezca la legalidad.

“Por eso el día de hoy nos acompaña un notario público, para verificar nuestro actuar y a la vez verificará que dicha sesión virtual de consejo se lleve a cabo con los consejeros y consejeras en funciones, quienes tienen que identificarse con su credencial de elector y el pase de lista correspondiente para evitar que sean sustituidos por personas ajenas a nuestro consejo, también verificará que se haya cumplido con la legalidad de la convocatoria, instalación con el quórum correspondiente y se desarrolle conforme al reglamento correspondiente, así como, quien preside cumpla con la personalidad que establece nuestro estatuto, en el sentido de que no debe tener algún otro cargo como lo establecen las ordenanzas correspondiente”.

Rosendo Serrano aseguró que no permitirán que se exhiba al partido político Morena en Oaxaca, “con el cual estamos seguro gobernaremos a partir del año 2022”.

Comentarios