Diputados de Morena arman gritería en sesión constitutiva en San Lázaro

Posterior a la toma de protesta, los diputados morenistas lanzaron el grito: "Es un honor estar con Obrador"

Toma de protesta de diputados integrantes de la LXIV Legislatura. Foto: Lucía Godínez/El Universal
Política 29/08/2018 13:33 Horacio Jiménez y Alejandra Canchola Actualizada 13:33

Luego de tomar protesta como diputados federales, la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados irrumpió la sesión constitutiva con el grito de “¡Es un honor estar con Obrador!” y “¡Morena, Morena!”.

Luego de su celebración, los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), sacaron unos carteles con los que exigieron “Justicia en Monterrey”, por las dos alcaldías que el Tribunal Electoral le quitó para hacerlas efectivas a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

A los panistas los opacó el grito de “¡Fuera, fuera!” que algunos diputados de Morena emitieron ante su exigencia.

En ese momento inició un conteo hasta el número 43, con el que los diputados de Morena pidieron justicia, en referencia al caso de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

El presidente de la Mesa de Decanos, Pablo Gómez, solicitó a la asamblea continuar con la sesión, y hasta el momento se vota en papeleta por la designación de la Mesa Directiva para el primer año de la 64 Legislatura.

Cabe destacar que desde antes de las nueve de la mañana llegaron los diputados con sus familias al Palacio Legislativo de San Lázaro para la sesión constitutiva de la LXIV Legislatura que se celebrará este miércoles.

Los primeros personajes en arribar al edificio A, donde se encuentra el Salón de Plenos, fueron los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), entre ellos el ex presidente nacional Enrique Ochoa, y la ex senadora Ana Lilia Herrera.

Poco después arribó la ex comisionada presidenta del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Inai), Ximena Puente, y el también ex dirigente priista René Juárez Cisneros.

Los legisladores federales de Morena fueron los siguientes, el primero en llegar fue el actor y cantante Sergio Mayer, acompañado de su esposa, la también actriz Isabella Camil; y la diputada por Baja California Marina del Pilar Ávila, quien llegó en compañía de su pequeña hija.

Con ellos los legisladores del Partido del Trabajo (PT) Óscar González Yáñez y Gerardo Fernández Noroña, quienes ofrecieron una breve entrevista a algunos medios, especificando que el tema de los cachirules de Morena en la lista plurinominal “quedó atrás”.

(Con información de Francisco Reséndiz)

Comentarios