Diputado de Oaxaca renuncia al PRI al no lograr candidatura

El político oaxaqueño aspiraba a una candidatura a diputación federal o senaduría por el PRI; no obstante su nombre no fue considerado

Foto: Especial
Política 30/01/2018 18:59 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 18:59

Tras una trayectoria de cinco años en el Partido Revolucionario Institucional, el ex diputado federal y diputado local Samuel Gurrión Matías, renunció hoy a su militancia, se declaró independiente y dijo que busca otras opciones partidistas.

“He llegado a la conclusión que más que un impulso al modelo institucional imperante, Oaxaca requiere una oposición progresista e inteligente, que reforme las instituciones en el combate a la desigualdad, a la pobreza, que impulse el diálogo”,  dijo en conferencia de prensa en un salón de la sede del Poder Legislativo estatal.

Gurrión Matías aspiraba a una candidatura a diputación federal o senaduría por el PRI; no obstante, tras el cierre de los registros internos el pasado fin de semana, su nombre no fue considerado.

“Con sincero y profundo pesar, tenemos que reconocer que últimamente la gerencia de este partido (el PRI) se ha alejado de las causas sociales, de la militancia, de las bases, de la estructura y de los simpatizantes”, manifestó quien el primer año de la actual 63 Legislatura se desempeñara como presidente de la Mesa Directiva.

Indicó que se declara diputado independiente y que renunció a la fracción parlamentaria del Revolucionario Institucional; aceptó que busca una candidatura a un cargo de representación popular por otra opción partidista, aunque no especificó por cual y únicamente dijo que mantiene pláticas con el PAN, el PRD y Movimiento de Regeneración Nacional.

En 2016, Gurrión Matías aspiró a la candidatura a gobernador de Oaxaca; como diputado federal, el 4 de agosto de 2015, denunció que sufrió un atentado por parte de un grupo armado, en el municipio de Santo Domingo de Morelos; sin embargo no presentó la denuncia correspondiente ante las instancias ministeriales.

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo