Pese a violencia, confían en que haya comicios en tranquilidad

Autoridades de organismos electorales aseguran que está todo listo para las votaciones de este 1 de julio

Lizbeth Flores
Política 30/06/2018 18:26 Lizbeth Flores Oaxaca de Juárez, Oax. Actualizada 18:26

A pesar de la violencia presentada en el actual proceso electoral en Oaxaca, autoridades electorales confían en que las votaciones de este 1 de julio se desarrollen en calma.

El presidente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera, reiteró el llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno a generar las condiciones de seguridad y tranquilidad, a menos de 24 horas de las votaciones.

"Si todas las instituciones y toda la ciudadanía, actores políticos, instituciones, autoridades electorales cumplimos con nuestras obligaciones, estoy seguro de que tendremos una jornada electoral ejemplar que fortalecerá de manera decidida al estado de Oaxaca", declaró.

De igual manera, el consejero presidente Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Édgar Arias, confió en una jornada electoral pacífica y señaló, será la más organizada.

"Sin duda vamos a tener la jornada electoral mejor organizada, más vigilada y más concurrida de la historia", consideró.

Por su parte, la fiscal Especializada en Delitos Electorales, de la Fiscalía General del estado, Esther Pinelo López, también informó que la instancia a su cargo se encuentra lista para atender cualquier incidente.

Detalló que serán 454 agentes del Ministerio Público, 568 elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y 232 peritos, quienes estarán en servicio este 1 de julio para atender posibles denuncias.

Hasta este sábado, informó, han recibido 172 denuncias de delitos electorales registrados en el actual proceso electoral.

Para las elecciones locales y federales, en Oaxaca se instalarán cinco mil 425 casillas este domingo.

Comentarios