Aprueban financiamiento para candidaturas independientes

834 mil 718 pesos con 39 centavos es el monto global, cantidad que será distribuida 50 por ciento para cada elección

Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Política 31/01/2018 20:38 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 20:38

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó en sesión pública las cifras del financiamiento público para gastos de campaña de las candidatas y candidatos independientes para las elecciones locales de 2018.

Se determinó la cantidad de 834 mil 718 pesos con 39 centavos como el monto global al que tendrán derecho las personas que obtengan una candidatura independiente para diputaciones y concejalías.

Esta cantidad será distribuida 50 por ciento para cada elección, es decir 417 mil 359 pesos 195 centavos para la elección de concejalías y la misma cantidad para el caso de diputaciones, informó el organismo en un comunicado.

Indicó que cada monto deberá ser distribuido de manera igualitaria entre todas las fórmulas de las candidaturas independientes para el cargo de diputaciones y la otra cantidad se dividirá de manera proporcional entre todas las planillas de candidaturas independientes para elección de ayuntamientos.

El Consejero Electoral, Gerardo García Marroquín, subrayó que, con este acuerdo, el Instituto busca acciones que procuren la equidad del financiamiento público definido por la ley para que estas candidaturas puedan contender en igualdad de circunstancias.

“Hemos cuidado todo el proceso bajo la normatividad aplicable y se avanza en las candidaturas independientes, de hecho esta mañana realizamos un simulacro del funcionamiento de la recepción y captura de los apoyos ciudadanos de las personas aspirantes que lo recaban de manera física y estamos listos para esta importante actividad”, precisó.

 

Comentarios