El Partido Nueva Alianza impugnó las elecciones en San Pedro Pochutla tras acusar a la presidenta municipal Saymi Pineda del uso de recursos públicos para realizar promoción personalizada, con la intención de reelegirse en el cargo; como pruebas, presentó videograbaciones y testigos que desempeñaban funciones de seguridad pública en esa población.
Ayer, Saymi Pineda – acompañada de sus abogados y simpatizantes – protestaron en la sede del TEEO para exigir a los magistrados “no actuar de manera tendenciosa” en la resolución de la impugnación de los resultados electorales.
Según José Luis Carrasco, representante de Morena ante el Consejo Electoral Municipal de San Pedro Pochutla, el Partido Nueva Alianza no presentó pruebas “contundentes” que respaldaran lo dicho por ese instituto político y que los videos que presentó y los testimonios de dos policías municipales no fueron certificados ante notario público.
La diferencia en la elección municipal de San Pedro Pochutla entre la presidenta Saymi Pineda y el candidato más cercano fue de poco más de 500 votos.
También advirtió ayer que en caso de que anulen las elecciones acudirán a la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para “defender el voto y el triunfo electoral de Morena”.