Anuncia Morena Oaxaca campaña para promover el juicio a expresidentes, pide votar Sí en consulta

Esta campaña consiste en brigadas informativas en ciudades y pueblos, peritoneos, acciones virtuales entre otras, con el fin de llamar a la población a votar por el sí en la Consulta Popular del 1 de agosto de 2021

Anuncia Morena Oaxaca campaña para promover el juicio a expresidentes, pide votar Sí en consulta
Foto: Edwin Hernández
Política 07/03/2021 14:07 Juan Carlos Zavala Oaxaca Actualizada 14:07

Oaxaca de Juárez.— El partido Morena en Oaxaca anunció que en días próximos iniciará en varios estados y municipios del país la campaña #JuicioSíImpunidadNO, para la consulta popular sobre el juicio a expresidentes.

Esta campaña consiste en brigadas informativas en ciudades y pueblos, peritoneos, acciones virtuales entre otras, con el fin de llamar a la población a votar por el sí en la Consulta Popular del 1 de agosto de 2021. La campaña durará hasta el viernes 30 de julio, dos días antes de que se celebre la Consulta.

“La Consulta Popular es un ejercicio ciudadano vigente desde el año 2014, un ejercicio donde a través de nuestro voto y sin la intervención de partidos políticos, los mexicanos decidimos qué hacer en relación a temas de trascendencia nacional. El tema por el que somos llamados esta vez es si estamos de acuerdo o no en que se lleve ante la justicia a los actores políticos del pasado”.

Los integrantes del partido explicaron que en la consulta popular del 1 de agosto se verá en la boleta una pregunta seguida de las opciones Sí y NO.

Lee también: Arranca Morena recolección de firmas en Oaxaca para enjuiciar a Peña Nieto y Calderón

La pregunta es: ¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminados a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?

Finalmente, pidieron a la ciudadanía de cada municipio, distrito y estado del país realizar “brigadeos, volanteos, perifoneos, colocación de mantas, pintas de bardas, difusión en redes sociales y en foros, etc, por lo menos un día a la semana o los fines de semana”.

También llamaron a llevar a cabo reuniones con organizaciones sociales, colectivos de víctimas, colectivos ambientales, feministas, estudiantiles, influencers, youtubers, académicos, y pueblo en general para fortalecer la Campaña #JuicioSÍImpunidadNO, de tal manera que el 1 de agosto, más de 36 millones de personas se den cita en la consulta popular y que gane el sí.

Morena exigió al INE obedecer la voluntad popular y las leyes, de tal manera que informe cuanto antes cómo será la organización de la Consulta del 1 de agosto.

“Es importante aclarar que la Consulta Popular no es un invento de Andrés Manuel López Obrador, ya que la Ley Federal de Consulta Popular está vigente desde 2014, se legisló en tiempos de Enrique Peña Nieto”, dijeron.

Comentarios