Esta vía de comunicación estaba prevista para ser inaugurada el pasado mes de septiembre, antes de que concluyera su mandato. Una falla geológica; sin embargo, provocó que los trabajos se retrasaran por tres meses más, según la versión oficial respecto a la razón de que no se haya cumplido con la promesa presidencial.
El funcionario estatal informó que la conclusión de la autopista Mitla – Tehuantepec está prevista para diciembre de este año, por lo que tocará a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo inaugurarla.
Aún cuando fue un compromiso que López Obrador no pudo concretar en su mandato, la construcción de la autopista registró un gran avance y estuvo a punto de concluirse durante su gobierno.
El exmandatario sí logró concluir la autopista Barranca – Larga Ventanilla que conecta a la capital de Oaxaca con Puerto Escondido y con la se redujo el tiempo de recorrido a sólo dos horas 30 minutos, obra que también estaba estancada desde el sexenio de José Murat, y era una promesa incumplida gobierno tras gobierno.
[Publicidad]







