Juchitán. – El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) designó hoy al actual alcalde juchiteco, Miguel Sánchez Altamirano, como ganador de la encuesta para convertirse en el “coordinador municipal de la 4T” en Juchitán.

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Sánchez Altamirano se involucró en la vida política juchiteca desde su niñez, cuando acompañaba a su padre del mismo nombre en las marchas coceístas “por la defensa de la voluntad popular”.

Sánchez Altamirano, conocido popularmente como Miguel Quetu, fundó hace ocho años la asociación civil La Populosa, en referencia a la sección que durante años fue marginada porque sus habitantes sufrían la discriminación por ser hablantes de la lengua materna.

Artículo

El munícipe pidió licencia al cargo durante 80 días, mientras el aspirante que quedó en segundo lugar podría buscar la candidatura en el Partido Verde apoyado por el grupo político cercano al gobernado Salomón Jara Cruz

El virtual candidato de Morena a la presidencia municipal de Juchitán se desempeñó como secretario particular del expresidente municipal, Emilio Montero Pérez, quien dejó el cargo tras ser reelecto para integrarse al gabinete del gobernador Salomón Jara. 

La designación no causó descontento dentro del partido, lo anterior dado que Marcelino Sánchez, el otro aspirante, fue incluido en las listas de Morena para ocupar una diputación local plurinominal por el distrito 20.

Te recomendamos