Oaxaca de Juárez.- En este cuarto día de campañas de las candidatas y los candidatos a la gubernatura de Oaxaca, las alianzas locales sorpresivas no se dejaron esperar, así como algunos personajes de la esfera empresarial que comienzan a hacer públicas sus preferencias electorales; además de las nuevas simpatías, también hubo exigencias de juicio político y propuestas para crear un “gobierno itinerante”.

Apoyan líderes municipales del PAN y el PVEM al abanderado del PRI

El presidente del Partido Acción Nacional en San Juan Guichicovi y el del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en El Espinal,expresaron este miércoles su apoyo al candidato del PRI a la gubernatura, Alejandro Avilés Álvarez.

Durante un mitin realizado en favor del candidato priista en Guichicovi, durante la gira que inició hoy en el Istmo de Tehuantepec, ambos líderes municipales se desmarcaron de sus partidos, a pesar de que a nivel estatal el PAN tiene su propia candidata y el PVEM va en alianza con Morena.

Avilés Álvarez también pasó por Matías Romero, Santo Domingo Tehuantepec; tras concluir su paso por municipios de la Cuenca del Papaloapan.

Va Jara por un “gobierno itinerante”

Salomón Jara, abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sostuvo que en caso de ganar la gubernatura, Oaxaca tendrá un “gobierno itinerante” que despache los asuntos públicos desde las comunidades y no desde las oficinas.

Durante este día recorrió comunidades de la Mixteca del estado, como Santa Cruz Itundujia, Santiago Yosondúa y San Pedro Molinos.

“Se acabará la penosa realidad de tener un gobierno rico frente a un pueblo pobre”, se acabarán “los programas de escritorio por los recorridos a pie para palpar la realidad social que lastima y buscar juntos  las soluciones”, dijo.

Va presidenta de Fundación Canacintra con los azules

Lilia Elizabeth Ramírez, presidenta de la Fundación Canacintra (Cámara Nacional de la Industria de Transformación), anunció por la mañana de este día su apoyo al proyecto de Natividad Díaz, candidata del PAN, ya que señaló que “esos sueños que ella tiene, son mucho de lo que yo también soy”.

En respuesta al respaldo expresado en conferencia de prensa en la ciudad de Oaxaca, la abanderada azul afirmó que “nosotros en lugar de llenar de odio a Oaxaca, lo vamos a llenar de desarrollo”.

Proponen juicio político a Murat

El primer candidato indígena independiente en registrarse en el estado, Mauricio Cruz Vargas, propuso que se realice un juicio político al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, bajo el argumento de que no cumplió con sus obligaciones como mandatario estatal.

Cruz Vargas, representante de la Unión de Autoridades de los Pueblos Originarios de Oaxaca (Unapo), también afirmó que es posible tener una vida comunitaria en paz, desarrollo y honestidad de sus gobernantes.

“Me da gusto tener la oportunidad de representar a las naciones. Es lo que me llama del corazón y la mente, que tienes que luchar por tus pueblos, que tienes que dar moralmente hasta la vida por ellos, porque si tienes la oportunidad hay que aprovecharla, no hay que dejarla ir”, señala en un video difundido este miércoles.

Artículo

Los magistrados señalaron como infundados e inoperantes los motivos de disenso expuestos por la senadora Susana Harp Iturribarría
Te recomendamos