Candidato independiente, virtual ganador en San Jacinto Amilpas, resguarda Consejo Electoral Municipal

Según el candidato, lo que buscan es que no haya “mano negra” en el Consejo Municipal Electoral porque se enfrentan a “un grupo de poder muy díficil” en Santa Cruz Amilpas

Candidato independiente, virtual ganador en San Jacinto Amilpas, resguarda Consejo Electoral Municipal
Foto: Edwin Hernández
Política 09/06/2021 13:05 Juan Carlos Zavala Oaxaca Actualizada 13:05

Oaxaca de Juárez.— El candidato independiente y virtual ganador de la presidencia municipal de Santa Cruz Amilpas, Christian Baruch Castellanos Rodíguez, e integrantes de su planilla, resguardaron desde ayer las instalaciones del Consejo Municipal Electoral para garantizar que haya certeza en el conteo de los votos.

Según el candidato, lo que buscan es que no haya “mano negra” en el Consejo Municipal Electoral porque se enfrentan a “un grupo de poder muy díficil” en Santa Cruz Amilpas.

“Vencimos aunque pensaban todos que era imposible y lo hicieron los vecinos”, aseguró.

La diferencia entre Castellanos Rodríguez y el candidato de Morena, Julio Antonio Sosa, es de apenas 15 votos, de acuerdo con la votación reflejada en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). Mientras el primero obtuvo mil 599 votos, el segundo suma mil 584 sufragios.

Lee también: Emilio Montero, candidato del PT llama a sumarse a su gobierno en Juchitán; Héctor Yodo apelará elección

Hoy el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) dijo que iniciaron los cómputos de votos distritales electorales de la elección de Diputaciones al Congreso del Estado.

Los consejos distritales electorales del IEEPCO realizarán el cotejo y recuento de votos para determinar la votación para diputaciones por el principio de mayoría relativa; y votación para diputados por el principio de representación proporcional.

Mañana, conforme al calendario del proceso electoral 2020-2021, inician los cómputos de las elecciones municipales, declaratoria de validez de la elección de concejalías, y asignación de regidurías por el principio de representación proporcional; así como los cómputos de las elecciones municipales por atracción, declaratoria de validez de la elección de concejalías, y asignación de regidurías por el principio de representación proporcional.

Castellanos Rodríguez denunció amenazas e intento de reventar el conteo oficial de boletas. El resguardo de la sede del Consejo Electoral Municipal, dijo, también es para impedir que ocurran hechos violentos durante el recuento de los votos.

Lee también: PAN arrebata Nochixtlán a Morena, tras detención de edil por desaparición forzada de activista

“Soy una persona que siempre ha caminado en las calles de mi comunidad, traemos muchas propuestas. Estamos exigiendo que haya certeza, que haya transparencia, que no haya mano negra en el consejo municipal electoral, porque nos enfrentamos con un grupo de poder muy difícil aquí en Santa Cruz. Vencimos a un grupo que pensaban todos que era imposible y lo hicieron los vecinos”, expresó.

El candidato independiente y quien se perfila para ganar la elección en Santa Cruz Amilpas, también denunció que él, los integrantes de la planilla y simpatizantes, han sido víctimas de persecución de elementos de la policía municipal.

Aseguró sentirse hostigado por la corporación de seguridad pública del ayuntamiento, al ser perseguido y víctima de acciones que no corresponden a la policía municipal.

Comentarios