Más Información

A 15 años del asesinato del activista Catarino Torres, organizaciones toman la Fiscalía de Oaxaca para exigir justicia

Se disuelve caravana migrante "Por la libertad"; son trasladados a la ciudad de Oaxaca para obtener visa humanitaria
García Morlán señaló que cuando alguien aspira a gobernar Oaxaca debe hacerlo con entereza y que por su parte, decidió declinar su participación en el debate por la ausencia del resto de los candidatos y candidata al gobierno del estado.
“Aquí estoy para cumplir mi compromiso con Oaxaca; sin embargo, es evidente que no se reúne las condiciones por la ausencia de las condiciones de los candidatos que hoy no decidieron estar así”, dijo.
“Solamente con la presencia de todos en este espacio lograremos realizar un ejercicio digno de los oaxaqueños que queremos representar, la predisposición a debatir no solamente hoy, sino las veces que ellos y ellas quieran”, dijo.
Dijo que debe ser un llamado de atención para las oaxaqueñas y los oaxaqueños, para que sepan quién es y quiénes quieren debatir que sepan a pesar de la adversidad.
“Estamos aquí dando la cara. Algunos no vienen por solidaridad, pero no se solidarizan por un gobierno que nos entrega violencia e inseguridad todos los días en Oaxaca. Sí existe de otra y hoy venimos al debate. Nuestras condolencias al compañero Salomón, nuestro reconocimiento al Instituto Estatal Electoral y a CORTV, que tenían todo ya listo para el debate”, expresó.
[Publicidad]