Más Información

Cansados de las fallas eléctricas, habitantes de Unión Hidalgo toman oficinas de la CFE; dependencia se compromete a revisión

Gobierno autoriza parque eólico Zapoteca Energía en Juchitán, Oaxaca; entra al grupo de 18 permisos nacionales

Sheinbaum habla sobre detención de alcalde de Tequila; "Morena no puede ser paraguas para delinquir", asegura
“Queremos municipios libres de discriminación, buscaremos diálogos personales con cada uno de los candidatos, para que cuando lleguen tengan en su carpeta y agenda la creación de los Consejos Municipales contra la Discriminación”, señalaron.
Los integrantes de Transformándome informaron que ya tienen elaborado el marco jurídico que le da sustento a sua propuesta para la creación del reglamento municipal contra la discriminación y también han diseñado un programa para instalar el consejo y un plan de acción.
“Lo único que falta es la voluntad política de las y los candidatos para comprometerse en llevarlo a cabo. No hay pretexto para que digan no, prácticamente ya les hicimos todo el trabajo”, resaltó Amaranta Gómez.
Actualmente en Oaxaca no hay un solo consejo municipal para prevenir y eliminar la discriminación, pero en los que existen en otros puntos del país como Xalapa , Veracruz, el ejercicio ha sido exitoso, por lo que no dudan que cuando se implemente en la región será un hecho histórico y un paso más para generar políticas de inclusión, igualdad y respeto a los derechos humanos.
[Publicidad]




