Con ruta “cercana a la gente”, Javier Villacaña, candidato de “Va por Oaxaca”, busca recuperar la capital

En su primer día de campaña recorrerá colonias populares de la capital oaxaqueña, dado que su compromiso es escuchar de primera voz las demandas y necesidades de la gente

Con ruta “cercana a la gente”, Javier Villacaña, candidato de “Va por Oaxaca”, busca recuperar la capital
Foto: Tomada de Facebook
Política 04/05/2021 14:17 Redacción Oaxaca Actualizada 14:17

Oaxaca de Juárez.–  Contrario al tradicional mitin con el que inician las campañas políticas, este martes Javier Villacaña Jiménez, candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez por la coalición "Va por Oaxaca” (PRI, PAN y PRD) anunció que en su caso su estrategia es trazar una ruta “cercana a la gente”, que incluirá recorridos por colonias de la ciudad de Oaxaca con mayores carencias y un tequio a favor de la propia capital. 

Por la mañana, en conferencia de prensa, Villacaña afirmó que la estrategia de su campaña, que lleva como eslogan “Juntos lo haremos de nuevo” en alusión a su anterior periodo como edil capitalino (2014-2016), tendrá como eje la cercanía de la gente, más allá de eventos donde se busque engrandecer a una sola persona. 

“Vamos a arrancar no con un mitin, sino con acciones contundentes que marcan la ruta del rescate de nuestra ciudad, porque consideramos que más allá de un mitin que a veces nada más se privilegia a una persona, nuestro compromiso tiene que ser muy claro desde ya, en el rescate de nuestra hermosa ciudad”, anuncio ante medios de comunicación. 

javier_villacana_oax_2.jpeg

Foto: Edwin Hernández

Ante ello dio a conocer que en su primer día de campaña recorrerá colonias populares de la capital oaxaqueña, dado que su compromiso es escuchar de primera voz las demandas y necesidades de la gente. 

“Ese es un compromiso, estar cercano a la gente, tocar a al gente, conocer sus demandas. Actualizar toda la información que tenemos sobre sus carencias… porque ahí estaremos construyendo esta gran alianza por Oaxaca”, indicó. 

Lee también: Pese a reclamos, Instituto Electoral de Oaxaca asegura que partidos cumplieron con lineamientos de inclusión

Al reiterar el compromiso con la ciudadania, Villacaña anunció que el primer evento en tierra de su campaña será en San Martín Mexicapam, agencia municipal de la ciudad de Oaxaca, en donde se reunirá con habitantes para escuchar sus demandas. 

Además, el candidato de “Va por Oaxaca” colocó una ofrenda floral a los pies del monumento de Benito Juárez que se ubica en el parque El Llano, y donde estuvo acompaño de integrantes de la logia masónica de Oaxaca y del sobrino bisnieto del Benemérito de las Américas, José Marcos Barrientos. 

javier_villacana_oax_1.jpeg

Foto: Edwin Hernández

Posteriormente, luego de que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadano de Oaxaca (IEEPCO) aprobó a destiempo el registro de las candidaturas y coaliciones a las presidencias municipales, Villacaña anunció oficialmente el arranque de su campaña y compartió el respaldo de los líderes de dos de los partidos que los arropan, PRI y PAN. 

“De acuerdo a lo que marca la ley, a partir de este momento iniciamos las actividades de nuestra campaña. Estamos listos para sumar esfuerzos en la construcción de una ciudad más próspera para todas y todos. Juntas y juntos ¡lo haremos de nuevo!”, posteó. 

“En la capital oaxaqueña vamos con Javier Villacaña a la presidencia municipal, es el más experimentado y el más capaz, conoce bien la ciudad y sabe lo que se tiene que hacer; de manera contundente y superando toda expectativa ¡vamos a ganar!”, señaló Evel Pérez Magaña, líder estatal del tricolor. 

Mientras que Natividad Díaz, dirigente estatal de Acción Nacional, señaló que el objetivo es “recuperar la alegría de Oaxaca”. “Recuperemos la alegría de nuestro Oaxaca. Hoy un hombre de experiencia y trabajo nos ayudará a lograrlo, vamos con Javier Villacaña! Pongamos un alto a la destrucción de Oaxaca. ¡En nuestra capital oaxaqueña, vamos a ganar”.

Comentarios