Oaxaca de Juárez.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) invitó a la ciudadanía en general a participar en el segundo debate de aspirantes a la gubernatura del estado, mediante el envío de una pregunta.

Mediante la convocatoria “Manda tu video y pregunta”, el IEEPCO planea incluir la participación ciudadana en el segundo debate, programado para el 15 de mayo próximo; por ello, quienes deseen formular una pregunta tendrán como fecha límite hasta el 9 de mayo.

El video deberá contener una pregunta sobre los temas que serán abordados en la actividad y que ya fueron sorteados previamente: Derechos Indígenas y Afromexicanos, Migración, y Combate a la Corrupción y Transparencia. 

Artículo

Las organizaciones feministas insistieron para que intervengan en la destitución de los elementos policíacos responsables de estas agresiones

Para elegir a las 12 personas ganadoras, cuatro por cada tema, el IEEPCO señaló que tomará en cuenta conocimiento del tema, originalidad, creatividad, contextualización, coherencia y claridad.

“Las personas que se inscriban en esta convocatoria deberán enviar su video en alta resolución Full HD (1920 x 1080 pixeles) o HD (720 x 1280 píxeles), grabarlo en formato horizontal y con una duración no mayor a 30 segundos”, explica la convocatoria.

“El fondo de grabación no deberá contener ningún tipo de propaganda política, emblemas y/o logotipos de algún partido político. El video con la pregunta deberá enviarse vía correo electrónico a la dirección comunicacionsocial@ieepco.mx o traerlo en un dispositivo electrónico (memoria, cd u otro) a la Oficialía de Partes del IEEPCO ubicada en H. Escuela Naval Militar 1212 col. Reforma en la ciudad de Oaxaca de Juárez, C.P. 68050”.

Artículo

La exdiputada había interpuesto juicio ciudadano local contra la convocatoria emitida por el PVEM, relacionada con la renovación de dirigentes del partido en Oaxaca

El instituto electoral también tiene prevista la participación de personas que no cuenten con los medios para poder grabar su video, quienes podrán acudir al Consejo Distrital Electoral más cercano, en donde se le auxiliará para grabar su material audiovisual.

La participación de la ciudadanía adquiere relevancia ya que, aunque oficialmente se trata del segundo debate de aspirantes a la gubernatura, en realidad será el primero, ya que éste no pudo realizarse en la fecha prevista, luego de la muerte del padre del candidato morenista Salomón Jara.

Te recomendamos