Consulta Popular avanza en 42 municipios del Istmo de Tehuantepec; ciudadanos se quejan de cambios de casilla

Las casillas abrieron de manera puntual, sin contratiempos, pero la queja constante de los ciudadanos fue el cambio de las casillas para emitir el voto, lo que provocó que muchos se movilizaran en varias sedes hasta ubicar su casilla

Consulta Popular avanza en 42 municipios del Istmo de Tehuantepec; ciudadanos se quejan de cambios de casilla
Foto: Roselia Chaca
Política 01/08/2021 13:02 Oaxaca Actualizada 13:02

Juchitán de Zaragoza. - La afluencia de ciudadanos de los 42 municipios que integran el Istmo de Tehuantepec en la Consulta Popular sobre el juicio a los expresidentes de la República transcurre de manera tranquila este domingo, aunque la afluencia es poca.

De acuerdo con el informe del Consejo Distrital 07 del Instituto Nacional Electoral (INE), con cabecera en Ixtepec, fueron distribuidas 300 mil 995 boletas en 181 mesas receptoras, en los 42 municipios del Distrito 07.

Las casillas abrieron de manera puntual, sin contratiempos, pero la queja constante de los ciudadanos fue el cambio de las casillas para emitir el voto, lo que provocó que muchos se movilizaran en varias sedes hasta ubicar la casilla que les correspondía. 

Esta molestia la expresaron los ciudadanos a los funcionarios del INE que se encontraban observando en los módulos de votación.

Lee también: Con 30% de mesas instaladas, arranca Consulta Popular sobre juicio a expresidentes en Oaxaca

Después de batallar con encontrar su casilla en la Primaria Evaristo C. Gurrión en Juchitán , las cuatro integrantes de la  familia Hernández Marcial lograron votar en la Consulta Popular.  

La matriarca de la familia llegó apoyada por sus hijas y de un bastón. Sin quejarse, votó por el “Sí” y se sintió satisfecha por el apoyo que otorgó al Presidente de la República.

"Mi madre no es morenista, pero está con López Obrador y por eso vino a votar y con ella sus hijas. De manera personal creo que es tiempo que se juzgue a los que han dañado al país. 

“Si a los comerciantes nos castiga hacienda cuando no cumplimos, ahora que se castigue al presidente que hizo daño. Por eso venimos a votar", comentó la hija mayor de la familia Hernández Marcial.

 

Comentarios