Convencionistas de Morena, corriente recién creada, anuncia reunión en Oaxaca; busca revocar a Mario Delgado

Buscan impulsar un congreso nacional extraordinario, a través del cual se revoque del cargo a Mario Delgado y todos los integrantes del actual Comité Ejecutivo Nacional de este partido político

Convencionistas de Morena, corriente recién creada, anuncia reunión en Oaxaca; busca revocar a Mario Delgado
Convencionistas de Morena, corriente recién creada, anuncia reunión en Oaxaca; busca revocar a Mario Delgado. Foto: Archivo
Política 23/03/2022 13:41 Juan Carlos Zavala Actualizada 15:14

Oaxaca de Juárez.– Los integrantes de la corriente recién creada “Convencionistas de Morena” anunciaron que el próximo 27 de marzo realizarán su convención estatal con el propósito de impulsar un congreso nacional extraordinario, a través del cual se revoque del cargo a Mario Delgado y todos los integrantes del actual Comité Ejecutivo Nacional de este partido político.

Esta corriente, aseguraron, fue promovida por Paco Ignacio Taibo II, titular del Fondo de Cultura Económica, y surgió el 5 de febrero de 2022 con la participación de militantes de Oaxaca, Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México, Veracruz, Querétaro, Yucatán y Ciudad de México.

En estos estados de la república también se realizarán las convenciones de delegados encaminados a su congreso nacional.

 

 

“Este movimiento surge desde las bases, militantes y simpatizantes, para expresar el repudio sobre las decisiones que tanto la dirigencia nacional, a cargo de Mario Delgado, como en las estatales, con violaciones constantes a los estatutos del partido”.

Arturo Mendoza Torres, uno de los integrantes de Convencionistas de Morena, agregó que la intención es no seguir callados y no permitir “la institucionalización de la corrupción” en su partido y aceptar con los brazos cruzados que se violen sistemáticamente los estatutos de Morena por la dirección nacional encabezada por Mario Delgado.

En el caso de Oaxaca, informó que tampoco están de acuerdo en la designación de Benjamín Viveros como presidente estatal de Morena, ni de la presidencia de Sesul Bolaños, quien sostiene que aún sigue en el cargo.

 

Lee tambiénCon himno Dios Nunca Muere, seis bandas de Oaxaca engalanan inauguración del AIFA

 

Actualmente, el partido Morena en el estado enfrenta diferencias políticas por la presidencia estatal del partido a raíz del nombramiento de Benjamín Viveros como el nuevo dirigente estatal.

Sesul Bolaños ha sostenido que no ha renunciado ni solicitado licencia a su cargo como presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Oaxaca y calificó como ilegal la designación de Benjamín Viveros Montalvo como nuevo presidente del partido en el estado.

En un comunicado acusó a la presidenta del Consejo Estatal Irma Juan Carlos, al delegado nacional electoral Oscar Cantón Zetina y a algunos diputados locales y federales de mentir acerca al afirmar que él nunca fue nombrado presidente del partido, sino Secretario General.

“Ella como Presidenta del Consejo se encargó de llevar a cabo la asamblea electiva donde resulté electo como Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Oaxaca, la cual consta en actas que ella tiene en su poder”.

 

Comentarios