Dan plazo de 24 horas a Instituto Electoral de Oaxaca para atender 56 quejas presentadas por PRI

El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca declaró fundados los agravios del PRI

Dan plazo de 24 horas a Instituto Electoral de Oaxaca para atender 56 quejas presentadas por PRI
Foto: Especial
Política 08/05/2022 14:58 Juan Carlos Zavala Actualizada 14:58

El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) dio un plazo de 24 horas al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) para atender y dar trámite a 56 quejas presentadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Tras resolver los recursos de apelación interpuestos por el PRI, el órgano electoral deberá proceder a la verificación de los enlaces e imágenes aportados por el partido actor en cada una de las quejas y, dentro de las 24 horas siguientes a que ello ocurra, proceda a pronunciarse sobre la vía en que debe conocerse cada una de ellas y sobre la emisión de las medidas cautelares solicitadas.

 

 

El Tribunal declaró fundados los agravios del PRI, puesto que, aun cuando la Comisión de Quejas y Denuncias del IEEPCO citó los preceptos legales que supuestamente resultaban aplicables al caso, no expuso los argumentos lógico jurídicos que la llevaron a concluir que lo correcto era la formación de cuadernos de antecedentes y no de un procedimiento administrativo sancionador.

Y sobre el dictado de las medidas cautelares solicitadas por el partido, la sentencia refiere que la Comisión de Quejas y Denuncias no ha actuado con diligencia, pues aun cuando estás son de urgente resolución dada su propia naturaleza.

Lee también: Promete Jara que, de ganar gubernatura, pueblos originarios protagonizarán transformación en Oaxaca

Lo anterior porque hasta la fecha, no existe constancia alguna que acredite la verificación de los elementos que esa comisión ordenó en los acuerdos combatidos.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo