Debe IEEPCO dar respuesta a solicitudes para reprogramar primer debate a la gubernatura de Oaxaca: TEEO

El TEEO explicó que la decisión que al respecto tome el Instituto tiene una implicación sustancial en el proceso electoral

Debe IEEPCO dar respuesta a solicitudes para reprogramar primer debate a la gubernatura de Oaxaca: TEEO
Debe IEEPCO dar respuesta a solicitudes para reprogramar primer debate a la gubernatura de Oaxaca: TEEO. Foto: Especial
Política 08/05/2022 15:35 Juan Carlos Zavala Actualizada 15:35

Elecciones 2022 en Oaxaca

Oaxaca de Juárez.- El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) ordenó a la Comisión Temporal de Comunicación del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) dé una respuesta fundada y motivada a las diversas solicitudes formuladas en torno a la reprogramación del primer debate a la gubernatura del Estado.

Por mayoría de votos, revocó el acuerdo IEEPCO-CTC-04/2022, de la referida comisión, mediante el cual atendió los planteamientos del partido Movimiento Ciudadano.

 

 

“En la resolución del Recurso de Apelación con clave RA/110/2022, señaló que el IEEPCO no tiene la competencia para pronunciarse de forma terminal, respecto de la viabilidad de reprogramar o realizar adicionalmente un número mayor de debates a los establecidos en la Ley, toda vez que esto excede su competencia legal”, informó en un comunicado.

También explicó que la decisión que al respecto tome el Instituto tiene una implicación sustancial en el proceso electoral, al relacionarse con el derecho de la ciudadanía del estado a acceder efectivamente a las plataformas postuladas y ofertas políticas, por cada una de las candidaturas.

“La sentencia de este recurso consideró que, el IEEPCO, al ser el órgano superior de dirección, ocasiona que se cuente con mayor amplitud de debate y de herramientas técnicas- presupuestales, logísticas y normativas; que conlleven a determinar efectivamente una conclusión”.

 

Lee másEn el abandono, ambulancia donada por Japón a Juchitán, Oaxaca; argumentan falta de recursos para operarla

 

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo