Depura Morena lista de precandidatos a gubernatura de Oaxaca; van 4 legisladores a encuesta

El presidente estatal de Morena, Sesul Bolaños López, precisó que ya se definieron las dos fórmulas de precandidatos, en una estarán Susana Harp e Irma Juan Carlos; en la segunda se encontrará Salomón Jara Cruz y Armando Contreras

Depura Morena lista de precandidatos a gubernatura de Oaxaca; van 4 legisladores a encuesta
Foto: Especial
Política 18/11/2021 20:09 Juan Carlos Zavala Actualizada 20:50

Oaxaca de Juárez.– El presidente estatal de Morena, Sesul Bolaños López, informó que ya se definieron las dos fórmulas de precandidatos que estarán incluidos en la encuesta a través de la cual se definirá al candidato o candidata que contenderá a la gubernatura de Oaxaca.

A través de su cuenta en Twitter, el dirigente morenista precisó que en una de las fórmulas estarán la senadora de la República, Susana Harp Iturribarría y la diputada federal Irma Juan Carlos. En la segunda fórmula están el senador Salomón Jara Cruz y el diputado federal Armando Contreras.

En Morena se registraron en total 18 precandidatos, de los cuales tres son mujeres. Sin embargo, el Consejo Nacional de este instituto político emitió 99 votos a favor de Susana Harp y  29 votos para Irma Juan Carlos, mientras que Rosalinda Domínguez obtuvo cero votos. 

A su vez Salomón Jara logró 78 votos, Armando Contreras Castillo tuvo 22 votos y Leopoldo De Gives, 10 votos. Mientras que los precandidatos Daniel Gutiérrez Gutiérrez y Luis Antonio Ramírez Pineda obtuvieron tres votos cada uno; Héctor Sánchez un voto y Alberto Esteva, dos votos.

Lee: Aspiran 12 a candidatura de Morena y sus aliados para contender por gubernatura de Oaxaca

La convocatoria de Morena establece que en caso de aprobarse más de un registro y hasta cuatro de aspirantes, por parte de la Comisión Nacional de Elecciones, las personas aspirantes se someterán a una encuesta o estudio de opinión realizado por la Comisión de Encuesta para determinar el perfil idóneo y más posicionado para representar a Morena como candidato a la gubernatura del estado de Oaxaca.

También advierte que el resultado de dicho estudio de opinión o encuesta tendrá que ser inapelable en términos de sus estatutos.

La metodología y resultados de la encuesta se harán del conocimiento de las personas participantes y cuyo registro como aspirantes fue aprobado en el proceso interno.

En el documento también se señala que las precampañas se realizarán de acuerdo a las características y tiempos que publique la Comisión Nacional de Elecciones.

También puntualiza que la definición final de la candidatura de Morena, y en consecuencia al registro, estará sujeto a lo establecido en el convenio de coalición, alianza partidaria o candidatura común con otros partidos políticos con registro, cumpliendo la paridad de género y las disposiciones legales conducentes.

Temas Relacionados
Candidatos de Morena Oaxaca

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo