Emite instituto electoral constancia de mayoría de Salomón Jara, gobernador electo de Oaxaca

La constancia será entregada este lunes a las 11:00 horas, en las instalaciones del órgano electoral local, en la ciudad de Oaxaca

Emite instituto electoral constancia de mayoría de Salomón Jara, gobernador electo de Oaxaca
Foto: Juan Carlos Zavala
Política 12/06/2022 15:23 Juan Carlos Zavala Actualizada 15:23

Oaxaca de Juárez.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) realizó el cómputo general de la elección a la gubernatura del estado, declaró la validez de la elección y emitió la constancia de mayoría para el candidato de Morena, Salomón Jara Cruz.

El cómputo arrojó que en la elección votaron un millón 149 mil 935 oaxaqueños. Estos resultados confirman los resultados electorales a favor del candidato de Morena, Salomón Jara Cruz, con 60.5% de la votación o 696 mil 488.

Alejandro Avilés Álvarez, candidato común del PRI-PRD, 287 mil 998 votos lo que representó 25.04% de la votación.

 

 

Los resultados de los cómputos distritales también confirman que los partidos políticos Verde Ecologista de México (PVEM, Unidad Popular (PUP) y Nueva Alianza (NAO) no alcanzaron el mínimo de la votación requerida de 3% para mantener su registro como institutos políticos locales y su acreditación ante el IEEPCO.

La constancia será entregada este lunes a las 11:00 horas, en las instalaciones del órgano electoral local, en la ciudad de Oaxaca.

Elizabeth Sánchez González, presidenta del IEEPCO, felicitó a la ciudadanía que salió a votar el día de la jornada electoral, en muchos casos en circunstancias adversas. “La ciudadanía es la verdadera protagonista en la toma de decisiones de Oaxaca”, dijo.

 

Lee másMurat buscará candidatura presidencial en 2024 hasta que pase luto por huracán Agatha en Oaxaca

 

Con esta sesión, este domingo concluyó la etapa del proceso electoral correspondiente a los cómputos de votos y la declaratoria de validez de la elección.

 

Comentarios