Entre amenazas de grupos armados y eventos online arrancan campañas para diputados por Oaxaca

El arranque de las campañas electorales destacó principalmente por la denuncia de la candidata a diputada federal del partido Fuerza por México, Karla Gabriela Jiménez, quien informó que un grupo armado irrumpió en su primer acto de campaña

Entre amenazas de grupos armados y eventos online arrancan campañas para diputados por Oaxaca
Foto: Tomada de Facebook
Política 05/04/2021 12:41 Juan Carlos Zavala Oaxaca Actualizada 12:41

Oaxaca de Juárez.— Los candidatos y candidatas a las diputaciones federales por Oaxaca arrancaron ayer sus campañas electorales a través de transmisiones de redes sociales, videos y reuniones con militantes.

El arranque de las campañas electorales destacó principalmente por la denuncia de la candidata a diputada federal por el distrito 8 del partido Fuerza por México, Karla Gabriela Jiménez Carrasco, quien informó que un grupo armado irrumpió en su primer acto de campaña que realizó en Trinidad de Viguera, agencia municipal de Oaxaca de Juárez.

Lee también: Analizan con lupa si partidos cumplieron lineamientos de inclusión al registrar 21 mil candidaturas en Oaxaca

“Después me vienen a comunicar que hay un grupo entre 12 y 13 personas afuera, que traen algunos armas, lo cual eso genera mayor tensión entre todos los que íbamos a hacer uso de la palabra y en el cual nos piden que cortemos los discursos porque esta gente estaba pidiendo que se suspendiera inmediatamente el evento", aseguró. 

La candidata detalló en conferencia de prensa que después de 10 minutos de iniciado su mitin, alrededor de 13 personas con armas de fuego irrumpieron en su evento para exigirles que detuvieran el evento. Ante la amenaza, dijo, tuvieron que dejar de transmitir.

whatsapp_image_2021-04-05_at_12.31.45_pm.jpeg

Los candidatos del PRI, PAN y PRD anunciaron en sus redes sociales la reunión con militantes de sus partidos en el arranque de las campañas. Entre los ellos destaca el caso de Edith Aparicio, hermana de la actriz mixteca Yalitza Aparicio.

Edith informó en sus redes que aperturó su campaña como Candidata a la Diputación Federal por el Distrito 06 con sede en Tlaxiaco, y para ello acudió a Putla Villa de Guerrero con su compañera de fórmula Natividad Gil Sanchez  y junto con sus “hermanos y hermanas tacuates, amuzgos, triquis”.

En el caso de Morena, algunos candidatos arrancaron actividades con un video, como Carmen Bautista del Distrito 9, con cabecera en Puerto Escondido,  o con pequeñas reuniones a causa fe la pandemia, como fue el caso de Carol Altamirano, que aspira a relegirse por Salina Cruz; Irma Juan Carlos, que va por el Distrito de Teotitlán de Flores Magón; Ángel Domínguez, que va por Tuxtepec y Daniel Gutiérrez, que busca reelegirse por Miahuatlán. 

Mientras que la mayoría de los candidatos no reportaron actividades en el inició de la jornada.

Comentarios