Excandidato a gobernador de Oaxaca presenta denuncia por tentativa de homicidio y secuestro
Bersahín López López afirmó que hay una persona plenamente identificada en el ataque en su contra cuando lleva a su hijo a la escuela en San Pablo Etla

El excandidato a gobernador de Oaxaca, Bersahín López López, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por los delitos de tentativa de homicidio y tentativa de secuestro, y los demás que se configuren, tras el atentado que sufrió ayer en el municipio de San Pablo Etla.
En conferencia de prensa, también afirmó que hay una persona plenamente identificada en el ataque en su contra cuando llevaba a su hijo a la escuela; recordó que fue embestido por una camioneta roja en la que viajaban seis personas, entre ellos una mujer, quienes lo encañonaron a él y a su hijo menor de edad, además de golpearlo e intentar privarlo de su libertad. Estos hechos ocurrieron ayer alrededor de las 6:30 horas de la mañana.
“Lo que pedimos es investigación y justicia y que detengan a la persona que está vinculada como autor intelectual”, dijo. Y agregó que. O pedirá medidas cautelares o de protección: “como si nosotros quisiéramos traer guaruras. Somos igual que los ciudadanos, y lo que queremos es justicia”.
El ex candidato a gobernador de Oaxaca, Bersahín López, informó que presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por los delitos de tentativa de homicidio y secuestro, tras el atentado que sufrió ayer cuando llevaba a su hijo al colegio
Juan Carlos Zavala pic.twitter.com/KieNIEhmXM
— El Universal Oaxaca (@ElUniversalOax) March 20, 2025
Bersahín López afirmó que hasta que esta persona identificada como parte de los que participaron en el atentado en su contra, y del que añadió que probablemente se trata de un funcionario del gobierno del estado, sea detenida y procesada es que se sentirá a salvo él y su familia.
“No solamente nosotros estaremos a salvo, muchas familias, y cuando ustedes conozcan el nombre (de la persona que participó en el atentado) en su momento sabrán el historial y de dónde puede…”.
El dirigente del partido local de Nueva Alianza, Bersahín López, consideró que probablemente el atentado en su contra se trata de un tema de extorsión; pero señaló que, independientemente que el móvil sea la extorsión, o político o familiar, nadie tiene el derecho a cobrarse nada con la vida de un niño, en referencia a su hijo quien tuvo que escapar descalzo de los agresores.
“Están los causas legales, los causas institucionales. Por eso dimos el nombre exacto de quién es uno de los responsables, porque lo dijeron en el momento los que nos atacaron. Y que la autoridad correspondiente investigue y castigue. La Secretaría de Seguridad Pública sabe quién es, dónde vive, dónde está. La Fiscalía. Veremos qué procede”.