Oaxaca de Juárez.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa se reunió con el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, en el marco de la 77va sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para conocer la estrategia de digitalización que impulsa este país.

Durante su encuentro con el Presidente español, así como con sus ministros de Relaciones Exteriores y de Digitalización, el gobernador acordó acelerar la incorporación en el estado de esta política de digitalización que se impulsa en toda Iberoamérica.

“Estamos preparados para hacer equipo e innovar en favor de nuestra gente. En mi administración hemos trabajado sin descanso para cerrar la brecha digital y no vamos a detenernos”, señaló Murat Hinojosa. 

Artículo

El gobernador impartió una conferencia en la que expuso las estrategias que han permitido que en su administración se registre el porcentaje más bajo de pobreza, según datos del Coneval

Además anunció la donación de un alebrije al gobierno de España para mostrar al mundo una parte de la riqueza cultural del pueblo oaxaqueño, promover el turismo y las inversiones a favor del desarrollo social y educativo.

También, en el marco la 77va sesión de la Asamblea General de la ONU, el gobernador participó en el foro “Impulsando la reducción de la pobreza multidimensional para asegurar el bienestar para todos”, promovido por la República Federal de Nigeria, la Red de Pares de Pobreza Multidimensional, MPPN y la Iniciativa de Pobreza y Desarrollo Humano de la Universidad de Oxford. 

Murat Hinojosa pudo compartir las estrategias que han permitido a su administración, a pesar de grandes desastres naturales, “revertir la tendencia de crecimiento de la pobreza que se había registrado en Oaxaca por más de una década, para hacer de la entidad el estado de México que mejores avances presenta año con año en la lucha contra la pobreza y la pobreza extrema en todas sus dimensiones”, explicó en un comunicado.

Artículo

Tras recibir reconocimiento por su trabajo en beneficio de las relaciones comerciales, el gobernador reconoció que "la buena vecindad es la llave que abre la puerta a un mejor destino para los pueblos"