Pide líder del PAN en Oaxaca pacto de no agresión en campañas, tras asesinato de edil de Chahuites

Este homicidio, señaló Díaz Jiménez, obliga a “realizar una reflexión respecto de las condiciones de seguridad y el papel que debemos jugar los actores políticos”

Pide líder del PAN en Oaxaca pacto de no agresión en campañas, tras asesinato de edil de Chauites
Foto: Tomada de Facebook
Política 07/02/2021 13:35 Juan Carlos Zavala Oaxaca Actualizada 15:32

Oaxaca de Juárez.— La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Natividad Díaz Jiménez, solicitó la firma de “un acuerdo de no agresión” entre las autoridades federales, estales y los representantes de los partidos políticos, previo al inicio de las campañas electorales.

Esta propuesta, dijo, fue a partir del asesinato del presidente municipal de Chahuites, Leobardo Ramos Lázaro, a manos de un comando mientras conducía su camioneta. Este homicidio, señaló Díaz Jiménez, obliga a “realizar una reflexión respecto de las condiciones de seguridad y el papel que debemos jugar los actores políticos”.

Independientemente de que desde luego las instituciones de procuración y administración de justicia están obligadas a aclarar los hechos y aplicar la ley, puntualizó que las especulaciones de orden político obligan a actuar de manera responsable y abonar a que todos los actores políticos nos conduzcamos con civilidad y sin descalificaciones ni especulaciones.

Lee también: Pandemia frena la ansiada carrera por la presidencia municipal de Juchitán

“Consideramos que previo al inicio de las campañas políticas, se establezca una mesa de diálogo con el Gobierno Estatal, Federal y los Representantes de los Partidos Políticos, con la finalidad de firmar un acuerdo de no agresión”.
Con este acuerdo, explicó, se busca evitare la desestabilización y el clima de violencia, generando un ambiente donde las propuestas e incluso el debate y confrontación de ideas se realice en el marco de la ley y civilidad en favor de la democracia, respeto, evitando estériles señalamientos y actos que atenten contra la vida e integridad de las personas en los municipios del estado.

“Es preciso señalar, que el Partido Acción Nacional es una institución responsable, enfocada en crear lazos con la ciudadanía y fomentar principios que permitan tener una vida libre, en donde el diálogo y la voluntad, impere sobre cualquier tipo de abuso; por lo que condenamos enérgicamente la intención de generar violencia”, dijo.

Comentarios