El representante del PT ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Noel Rigoberto García Pacheco, pidió al candidato del PRI, Alejandro Avilés Álvarez, y a la dirigencia de su partido, reconocer el triunfo de Salomón Jara Cruz.

“Tendemos la mano al PRD y al PRI local, al señor Alejandro Avilés para dar vuelta a la página y que salga a reconocer el triunfo de Salomón Jara. Que asuma su papel de oposición abierto al diálogo. Tenemos las puertas abiertas para trabajar a favor de Oaxaca. Esperamos grandeza”, dijo.

Durante la sesión permanente de seguimiento de la jornada electoral; sin embargo, llamó “bravucón de cantina” a Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, por asegurar que hubo una “elección de Estado” para justificar la derrota de su partido.

Lee: Morena y PRI declaran a sus candidatos ganadores de la elección por la gubernatura de Oaxaca

“El presidente nacional del PRI que ha ganado cero gubernaturas. El presidente del PRI con más derrotas, no presenta pruebas y ha anunciado que va a impugnar. Que lo piense bien, no puede justificar su ineptitud”.

Según García Pacheco, Alejandro Moreno está en su derecho de impugnar pero advirtió que estarán vigilantes de que sea una “chicanada” legal para retrasar el proceso de entrega recepción. “No les va a dar tiempo de esconder su corrupción”, sentenció.

Edwin Vásquez Nazario, representante del PRI ante el IEEPCO, respondió que hay que “tener humildad en la victoria porque hay que tener dignidad en la derrota". Sin embargo, reconoció que los números de la votación no le favorecen a su candidato y sería irresponsable hablar en otro sentido.

“Vámonos con calma. En el PRI respetamos los procesos y las leyes, pero no caigan en el error y frases del gobierno federal. Vayan con calma. Oaxaca merecer gobernantes de altura. Pido respeto para este momento que aún no concluye”, dijo.

Te recomendamos