Presenta Movimiento Ciudadano a Alejandra García y Francisco Melo, sus precandidatos al gobierno de Oaxaca

El dirigente del instituto político informó que la decisión del partido es contender solos – no ir en alianza con ningún otro partido – en el proceso electoral 2021-2022, en el cual se renueva el gobierno del estado

Presenta Movimiento Ciudadano a Alejandra García y Francisco Melo, sus precandidatos al gobierno de Oaxaca
Foto: Edwin Hernández
Política 11/01/2022 15:55 Juan Carlos Zavala Actualizada 15:55

Oaxaca de Juárez.– El coordinador estatal del partido Movimiento Ciudadano, Alberto Sosa, presentó a la exdiputada federal del PAN Alejandra García Morlán y a Francisco Melo, exfuncionario en el gobierno de Gabino Cué, como sus precandidatos a la gubernatura de Oaxaca.

Esta mañana, además, el dirigente del instituto político informó que la decisión del partido es contender solos – no ir en alianza con ningún otro partido – en el proceso electoral 2021-2022, en el cual se renueva el gobierno del estado.

“A pesar de la violencia institucional que vivimos y hemos sufrido del gobierno del estado y de las instituciones. Contra todo pronóstico estamos aquí con mayor crecimiento y determinación”, agregó.

Pero también, aseguró, es un escenario ideal para Movimiento Ciudadano porque los demás partidos están postulando a “perfiles viejos, añejos” y ellos están iniciando con dos perfiles jóvenes y preparados.

La precandidata Alejandra García Morlán, en su intervención, afirmó que renunció al Partido Acción Nacional (PAN) porque no estuvo de acuerdo en su política interna, que está más enfocada en sus intereses internos y sus alianzas “raras” con el Partido Revolucionario Institucional (PRI); y dijo que el PAN es un partido que está a punto de perder su registro en Oaxaca.

También anunció que a partir de hoy iniciará con sus actividades de precampañas. “Me siento comprometida con este proyecto. Tenemos todas las posibilidades de hacer una precampaña ganadora y la decisión que se tome (Movimiento Ciudadano sobre la candidatura), por supuesto que la voy a apoyar”, dijo.

Francisco Melo, por su parte, mencionó que es hijo de profesores que lucharon contra los gobiernos priistas y por la democratización en el sindicato magisterial; y que ayudó a la fundación del partido Convergencia en Oaxaca, que posteriormente se renombró como Movimiento Ciudadano; y recordó que en el gobierno de Gabino Cué se desempeñó como titular del Instituto de la Juventud.

“Vamos al reencuentro de esas 45 mil personas que votaron por Movimiento Ciudadano en el 2021 y con los 10 mil afiliados en el estado. Entre 2018 y 2021 fue la fuerza política que más creció en México y en Oaxaca”, apuntó.

Alberto Sosa precisó que el período de precampaña inició ayer y concluirá el próximo 10 de febrero. Mientras que la asamblea nacional del partido se realizará hasta el 10 de marzo para elegir al candidato, cuyo método será el de “designación directa”.

Comentarios