Propone candidato Bersahín López, de Nueva Alianza, decálogo para “refundación política y social” de Oaxaca

Entre las 10 propuestas presentadas por López López, está la desaparición de los partidos políticos que no cumplan con una “función social”

Propone candidato Bersahín López, de Nueva Alianza, decálogo para “refundación política y social” de Oaxaca
Foto: Edwin Hernández
Política 11/05/2022 15:58 Redacción Actualizada 15:58
Elecciones 2022 en Oaxaca

Oaxaca de Juárez.- Bersahín López López, candidato a la gubernatura de Oaxaca por el partido Nueva Alianza propuso este miércoles un decálogo para la “Refundación Política y Social” de Oaxaca, que incluye acciones como la desaparición de algunos partidos políticos.

 

 

"Hoy les digo, que a pesar de todo lo que se dice, no debemos de confiar en un partido que nos ha robado la esperanza, tampoco en el que nos ha saqueado por años; hoy mirándoles a los ojos, les digo que la política todavía nos permite ser honorables en el decir y en el actuar y se los vamos a demostrar", señaló el aspirante a la gubernatura.

Entre las 10 propuestas presentadas por López López, está la desaparición de los partidos políticos que no cumplan con una “función social”, la jubilación sin privilegios de “los políticos de siempre” y castigos y penas ejemplares para quien o quienes “resulten responsables del desfalco a Oaxaca”.

 

 

Promete también que su gobierno contará con “funcionarios públicos honorables y capaces: oaxaqueños honestos y con grandes perfiles”, así como la creación de un nuevo orden constitucional local y la descentralización del presupuesto “en favor de las comunidades”.

 

Lee másMujeres activistas. Arriesgar la vida para acompañar a madres que buscan justicia en Oaxaca

 

El candidato turquesa expuso que los nuevos tiempos demandan cambiar el rostro de la política y del ejercicio de gobierno, "hay que dignificarlos porque los políticos de siempre lo han manchado con la tinta del engaño, de la corrupción y de la impunidad".

La idea de este decálogo, en el que se incluye un rediseño del sistema municipalista y un plan de desarrollo “con visión étnica”, es el rescate económico, social, cultural y gubernamental “del secuestro que sufren de políticos insensibles”, afirmó el candidato.

“Es momento de repensar el futuro que queremos para Oaxaca, pero con profundo respeto al estado de derecho y a nuestra cultura. Es necesario plantear una nueva alternativa de gobierno, en la que se sacudan y eliminen prácticas del viejo sistema político”, expresó Angélica Juárez, presidenta de Nueva Alianza Oaxaca, quien acompañó a Bersahín López este miércoles.

 

Comentarios