Reafirma Salomón Jara, gobernador electo de Oaxaca, que se someterá a consulta de revocación de mandato

Salomón Jara aseguró que López Obrador está dejando un México más justo y menos desigual y que les corresponde tomar ese ejemplo para hacer en Oaxaca la historia propia

Reafirma Salomón Jara, gobernador electo de Oaxaca, que se someterá a consulta de revocación de mandato
Foto: Especial
Política 22/06/2022 15:41 Juan Carlos Zavala Actualizada 16:07

Oaxaca de Juárez.– El gobernador electo Salomón Jara Cruz reafirmó que se someterá a la revocación de mandato a la mitad de su gobierno y aseguró que el pueblo está cansado de gobiernos “fantoches, mediocres y corruptos”.

“Se trata de un momento histórico porque la gente quiere un gobierno honesto, transparente y austero. Se acabaron los privilegios al costo del pueblo”, dijo posterior a la recepción de la constancia que lo acredita como gobernador electo por el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO).

En su discurso afirmó que estará abierto al diálogo con todos los actores políticos y sociales del estado y del país porque el diálogo es un instrumento del quehacer político indispensable para el desarrollo democrático.

 

 

“Seré respetuoso y estaré abierto al trabajo coordinado con los Poderes Legislativo y Judicial”, afirmó.

También se comprometió a combatir la violencia, la impunidad y la injusticia social y que su gobierno será para todos con el fin de construir un verdadero estado de bienestar y revertir las causas estructurales de la pobreza.

Salomón Jara aseguró que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, está dejando un México más justo y menos desigual y que les corresponde tomar ese ejemplo para hacer en Oaxaca la historia propia.

 

Lee más: Confían Nueva Alianza y Unidad Popular en conservar registro en Oaxaca; no alcanzaron 3% de votación

 

En entrevista con medios de comunicación, el gobernador electo anunció una reunión con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa con el fin de iniciar el proceso de entrega recepción y explicó que se buscaría abordar la construcción del presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal de 2023.

De igual manera, consideró demasiado pronto hablar sobre las obras que aún no concluye el actual gobierno del estado y que se construyen en la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados a la capital.

Posteriormente y tras reunirse con Alejandro Murat, informó mediante un comunicado que propuso realizar un proceso institucional y ágil en el proceso de transición y de entrega recepción.

 

Comentarios