Reconoce Villacaña que números no le favorecen; se dice dispuesto a trabajar con Neri a favor de Oaxaca

A través de un comunicado, al ahora excandidato agradeció “la confianza mostrada por la sociedad oaxaqueña y por quienes se sumaron a su propuesta de trabajo”

Reconoce Villacaña que números no le favorecen; se dice dispuesto a trabajar con Neri a favor de Oaxaca
Foto: Edwin Hernández
Política 07/06/2021 12:07 Fernando Miranda Oaxaca Actualizada 12:07

Oaxaca de Juárez.–  Javier Villacaña Jiménez, ahora excandidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez por la coalición “Va por ti, Oaxaca de Juárez”, conformada por el PRI, PAN y PRD, reconoció que “los número no le favorecen” y reconoció su derrota ante Francisco Martínez Neri, abanderado de Morena, porque, dijo, es “un político profesional. 

No obstante, Villacaña señaló que la votación a favor del partido Morena bajó en 40% respecto a 2018 y destacó que la alianza que lo postuló obtuvo una “votación histórica”, aunque lamentó que ésta misma no fue suficiente. 

“Javier Villacaña Jiménez reconoce que no fue suficiente y los números no le favorecen, confirmando que como político profesional, sumará su trabajo porque lo que le interesa es el bien de Oaxaca”. 

A través de un comunicado, al ahora excandidato agradeció “la confianza mostrada por la sociedad oaxaqueña y por quienes se sumaron a su propuesta de trabajo”. 

Lee también: Martínez Neri, virtual ganador en Oaxaca de Juárez, llama a contrincantes “unir fuerzas“ por la capital

También reiteró su disposición de trabajar por Oaxaca “con quienes el día de ayer la sociedad en su mayoría decidió que fuera su presidente municipal y representar con dignidad a la cantidad histórica de oaxaqueños que le otorgaron su voto”.  

Lo anterior, luego de que en un mensaje previo Martínez Neri, el candidato de Morena y virtual ganador, invitó a quienes participaron contra él en al contienda a “unir fuerzas” a favor de la ciudad capital.

No obstante, Villacaña hizo un llamado a “no seguir polarizando al país y a la ciudad”, pues Oaxaca no necesita división ni confrontación, sino ir en unidad para recuperar su esplendor.

“Esto apenas comienza y estaré vigilante de que los intereses de Oaxaca converjan por el bien de todas y todos”, advirtió. 

Aviso también que este lunes sostendrá sendas reuniones con su equipo de trabajo y los grupos de promoción del voto a quienes agradecerá personalmente su respaldo y compromiso, “recuperando fuerzas para darle la vuelta a la pagina y seguir contribuyendo con la ciudad de Oaxaca y su gente”.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo