Se destapa Luis Antonio Ramírez, director general del ISSSTE, para buscar candidatura al gobierno de Oaxaca

El oaxaqueño y funcionario del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se suma a la larga lista de nombres que aspiran a ser ungidos con la candidatura de Morena a la gubernatura de Oaxaca.

Se destapa Luis Antonio Ramírez, director general del ISSSTE, para buscar candidatura al gobierno de Oaxaca
Foto: ISSSTE
Política 02/07/2021 19:28 Redacción Oaxaca Actualizada 19:28

Oaxaca de Juárez.– El oaxaqueño Luis Antonio Ramírez, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), aseguró que le gustaría participar como candidato en la contienda por la gubernatura de Oaxaca, misma que se llevará a cabo el próximo año, aunque aseguró que desconoce si será el elegido.

La declaración del funcionario federal fue respuesta a la pregunta expresa que le realizó la periodista Adela Micha, quien en los últimos minutos de su programa “Me lo dijo Adela”, le cuestionó al director del ISSSTE si volvería a su emisión antes de ser candidato.

Adela Micha: –¿Desde el ISSSTE qué se puede hacer para fortalecer la seguridad social?

Luis Antonio Ramírez: – Extraordinaria pregunta que requiere mucho tiempo…

Adela Micha: – Pero vuelves otro día, no hasta que seas candidato… ¿Vas a ser?

Luis Antonio Ramírez: – No lo sé…

Adela Micha: – ¿Pero quieres ser gobernador de Oaxaca?

Luis Antonio Ramírez: – Por supuesto que me gustaría participar.

Lee también: Denuncian despido de 125 trabajadores de la primera línea de atención Covid en el ISSSTE de Oaxaca

Con su respuesta, el oaxaqueño y funcionario del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se suma a la larga lista de nombres que aspiran a ser ungidos con la candidatura de Morena a la gubernatura de Oaxaca, estado predilecto del presidente y donde impulsa proyectos emblemáticos para su gobierno como el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Entre los nombres de los políticos oaxaqueños que aspiran a la candidatura para la gubernatura de Oaxaca se manejan nombres como el de la senadora Susana Harp, elegida por el presidente como enlace federal con el gobierno de Alejandro Murat en lo referente a los temas de la pandemia, y el del senador Salomón Jara, quien ya contendió por dicho partido ante el actual mandatario y cuyos aliados cercanos ya han comenzado a promoverlo con esa intención.

Las declaraciones de Luis Antonio Ramírez se dan precisamente el mismo día que 125 integrantes del personal médico y de enfermería del Hospital Presidente Juárez del ISSSTE en la ciudad e Oaxaca denunciaron que fueron despedidos pese a haber enfrentado la pandemia en la primera línea de atención a pacientes Covid.

Los trabajadores acusaron que la directiva del hospital les informó que no se les renovaría el contrato, pese a las promesas del presidente López Obrador de que todos los trabajadores de la salud que combatieron la pandemia obtendrían una base.

 

Comentarios