Se registra el director general del ISSSTE como aspirante por Morena a la gubernatura de Oaxaca

Luis Ramírez Pineda es el tercer político de Morena que anuncia su registro como precandidato a ocupar la gubernatura; ayer lo realizaron los senadores Salomón Jara y Susana Harp

Se registra el director general del ISSSTE como aspirante por Morena a la gubernatura de Oaxaca
Foto: Especial
Política 11/11/2021 16:13 Arlen Pimentel Actualizada 16:13

Oaxaca de Juárez.- El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez, anunció este jueves que formalmente solicitó su registro como aspirante a la candidatura del partido Morena por la gubernatura de Oaxaca.

Esto luego de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena emitió la convocatoria para el proceso interno de selección de candidatos a las gubernaturas que serán relevadas en 2022 en varios estados de la República, entre ellos, Oaxaca.

En el segundo día de los tres que estará abierto el registro, Luis Antonio Ramírez solicitó su registro y lo anunció en sus redes sociales.

“Con gran entusiasmo les informo que solicité mi registro ante el partido Morena como aspirante a la candidatura a gobernador de Oaxaca. Gracias a la gente que me ha brindado su respaldo. Mi compromiso es seguir la transformación que ha iniciado nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ramírez Pineda es el tercer político de Morena que anuncia su registro como precandidato a ocupar la silla que dejará el próximo año el priista Alejandro Murat.

Este miércoles, el senador Salomón Jara, fundador de su partido en Oaxaca, anunció su registro; horas más tardes, la senadora Susana Harp hizo lo mismo, mediante un video difundido en Twitter.

El director general del ISSSTE anunció sus intenciones de contender por la gubernatura del estado desde julio pasado, cuando en una entrevista para un programa de la periodista Adela Micha, expresó que “le gustaría participar”.

Además de estos tres contendientes, el presidente municipal saliente de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, también ha dicho que pretende llegar a ser Ejecutivo estatal; no obstante, hasta el momento no ha informado sobre si ya solicitó su registro.

Comentarios