Ahora, el edil juchiteco acordó con los dirigentes del PT ser el candidato de este instituto político a la presidencia municipal de Juchitán.
Inicialmente Montero Pérez había expresado la posibilidad de buscar la presidencia de Juchitán para un nuevo periodo de tres años bajo el esquema de candidatura indígena, que ampara este municipio del Istmo de Tehuantepec.
Sin embargo, fuentes cercanas a EL UNIVERSAL aseguran que en las últimas 48 horas estableció conversaciones con los representantes del Partido del Trabajo, y de acuerdo con las versiones de sus colaboradores cercanos, ese partido registrará mañana jueves la planilla que Montero Pérez propuso a este instituto político.
Mientras tanto, el aspirante a la alcaldía de Juchitán por Morena, Héctor Pineda Santiago —Héctor Yodo, hijo del desaparecido activista Víctor Yodo— dijo que aún no ha sido informado por Morena quién ganó la encuesta. Él, al igual que la diputada local y expresidenta de esta ciudad zapoteca, Gloria Sánchez, piden que Morena difunda los resultados.
"Al conocer esa imposición, todos los aspirantes a la candidatura nos reunimos en la tarde del martes y nombramos como candidato obradorista, con el Partido Encuentro Solidario, al compañero Abel Domínguez", dijo el edil Solana Morales.