Va Emilio Montero por reelección en Juchitán con el PT, luego de dejar aspiración en Morena

El edil había expresado la posibilidad de buscar la presidencia para un nuevo periodo de tres años bajo el esquema de candidatura indígena, sin embargo, aseguran que después de establecer algunas conversaciones, mañana el PT lo registrará en su planilla

Va Emilio Montero por reelección en Juchitán con el PT, luego de dejar aspiración en Morena
Foto: Facebook
Política 24/03/2021 19:42 Alberto López Morales / Corresponsal Actualizada 19:42

Juchitán de Zaragoza.— El presidente municipal de la ciudad zapoteca de Juchitán, Emilio Montero Pérez, informó que buscará la reelección con el Partido del Trabajo (PT), luego de alejarse de la contienda electoral con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Montero Pérez buscó la reelección para los tres años siguientes con Morena, sin embargo, dijo que dejó ese partido para que eligiera a su candidato para ese municipio, luego de que seis expresidentes municipales de esta ciudad, integrantes de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI), rechazaron su postulación.

Ahora, el edil juchiteco acordó con los dirigentes del PT ser el candidato de este instituto político a la presidencia municipal de Juchitán. 

Inicialmente Montero Pérez había expresado la posibilidad de buscar la presidencia de Juchitán para un nuevo periodo de tres años bajo el esquema de candidatura indígena, que ampara este municipio del Istmo de Tehuantepec.

Sin embargo, fuentes cercanas a EL UNIVERSAL aseguran que en las últimas 48 horas estableció conversaciones con los representantes del Partido del Trabajo, y de acuerdo con las versiones de sus colaboradores cercanos, ese partido registrará mañana jueves la planilla que Montero Pérez propuso a este instituto político.

Lee: Aspirante a edil de Morena por Ixtaltepec presenta denuncia por violencia política de género

Mientras tanto, el aspirante a la alcaldía de Juchitán por Morena, Héctor Pineda Santiago —Héctor Yodo, hijo del desaparecido activista Víctor Yodo— dijo que aún no ha sido informado por Morena quién ganó la encuesta. Él, al igual que la diputada local y expresidenta de esta ciudad zapoteca, Gloria Sánchez, piden que Morena difunda los resultados.

Por otra parte, tras revelar la lista de 17 candidatos de Morena por alcaldías de ayuntamientos de Oaxaca, en el municipio de Matías Romero comenzaron protestas contra los resultados que presentaron como ganadora de la candidatura por este municipio a la profesora Obdulia Ramírez. Entre los inconformes está el actual alcalde morenista Manuel Solana Morales.

"Al conocer esa imposición, todos los aspirantes a la candidatura nos reunimos en la tarde del martes y nombramos como candidato obradorista, con el Partido Encuentro Solidario, al compañero Abel Domínguez", dijo el edil Solana Morales.

Comentarios