Un agente de seguridad privada fue asesinado la mañana de hoy en un conjunto habitacional de Juchitán de Zaragoza, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec de Oaxaca, según reportes policiales.

El homicidio ocurrió, de acuerdo al informe preliminar, cuando un grupo de sujetos pretendió ingresar al fraccionamiento llamado “La Reforma” y fue entonces que dispararon contra el policía de seguridad privada.

El despliegue de las corporaciones de seguridad pública se realizó para acordonar la zona y realizar el levantamiento del cuerpo. Ninguna persona ha sido aprehendida por estos hechos violentos.

La región del Istmo de Tehuantepec es una de las zonas más violentas del estado por la presunta presencia del crimen organizado.

Ayer, fueron encontrados tres personas asesinadas sobre un paraje en la carretera federal 190, en los límites con Chiapas, sus cuerpos fueron embolsados; mientras que en Chahuites, población de esta región, fue asesinado con arma de fuego en el interior de una farmacia, Jorge Toledo Blas, esposo de la presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en este municipio.