Dos personas fueron asesinadas la tarde de este martes en el municipio de Ejutla de Crespo, en la región Valles Centrales del estado de Oaxaca.

De acuerdo con los primeros datos de la Policía Estatal, el doble homicidio se perpetró en un domicilio de la calle José Altamirano, en el centro de la cabecera municipal; al menos dos individuos armados ingresaron para dar muerte a padre e hijo, hasta ahora no identificados.

200 mil por rescate

Por otra parte, un hombre fue plagiado en el municipio de Loma Bonita, en la región de la Cuenca, informó la Agencia Estatal de Investigación (AEI) del estado.

El delito se registró este lunes cuando la esposa del agraviado, identificado como Fernando C. G., recibió una serie de llamadas en las que le advertían que su cónyuge estaba secuestrado, confirmó la Vicefiscalía General de la región Cuenca.

Los responsables del secuestro virtual solicitaron a la mujer una cantidad de 200 mil pesos para la liberación de su esposo, precisó la autoridad.

Ante esta situación, elementos de la AEI realizaron un operativo por hoteles, moteles y casas de huéspedes del municipio colindante con Veracruz para localizar a la víctima.

Esto debido a que la autoridad determinó que por el modo de operación podría tratarse de un secuestro virtual. Fernando C.G fue localizado en el hotel Boulevard ubicado en ese mismo municipio de Oaxaca sin daños físicos.

La AEI, de la Vicefiscalía General de Oaxaca, en la Cuenca, reportaron que la llamada se realizó desde el número telefónico 2462954363.

Balean camioneta

También este martes pero en Salina Cruz, en el estacionamiento de una de las plazas comerciales más importantes de la región del Istmo fue baleada una camioneta, lo que dejó como saldo una persona lesionada.

Presuntamente dos sujetos armados arribaron al lugar y atacaron directamente al ocupante de la unidad de motor, tras lo cual se dieron a la fuga; el herido, identificado como Jorge L. P., fue llevado al Hospital de Especialidades de Salina Cruz, para su atención médica.

Artículo

La dependencia Servicios de Salud de Oaxaca rechaza que el fallecimiento se haya registrado en las instalaciones hospitalarias