Tras al hallazgo de cinco hombres ejecutados este jueves en Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) dio a conocer que reforzó la presencia policiaca en la zona.

No obstante, cada vez que resurgen hechos violentos, la dependencia ha anunciado operativos conjuntos, sin que se frene la ola delictiva. En tanto, el ayuntamiento de Tuxtepec se deslindó de los ataques armados.

Artículo

En Tuxtepec fueron hallados cinco cuerpos sin vida y con disparos de armas de fuego, en la agencia El Desengaño; uno de los occisos tenía 13 años de edad y otro de 17 años

En un comunicado, la SSPO dijo que envió a la región a 25 elementos de la Policía Estatal con el fin de llevar a cabo operativos de disuasión y prevención del delito para combatir la incidencia delictiva en las localidades de la zona al norte de Oaxaca.

Para sus labores, los policías estatales contarán con equipo táctico y un arco móvil para interceptar los vehículos con reporte de robo y evitar que se cometan otros ilícitos.

Evade Policía Municipal

Por su parte, el comandante de la Policía Municipal en Tuxtepec, Benigno Villalobos Juan, señaló que los recientes hechos violentos en la ciudad, en la que se han registrado ataques con armas de fuego en la vía pública, es una situación que no le corresponde atender a la instancia que dirige.

El policía indicó que a los elementos municipales les corresponde atender la proximidad social, por lo que reforzaron presencia en parques y espacios deportivos, plazas comerciales y bancos.

Artículo

La mayoría de los casos en la Cuenca del Papaloapan, que permanece como una de las zonas más golpeadas por la violencia tras la presencia de grupos del crimen organizado

Villalobos Juan indicó que la seguridad en Tuxtepec es un tema que involucra a las fuerzas policiales de los tres niveles de gobierno a través de vigilancia de la Base de Operaciones Mixtas.

“Es una situación que no nos corresponde,  nosotros trabajamos en la proximidad con presidentes de colonia y agentes municipales”, recalcó el jefe de la Policía Municipal.

Tras varias semanas con saldo blanco en ejecuciones, desde el pasado 27 de enero se registran nuevos homicidios en este municipio al norte de Oaxaca. Algunos de los hechos violentos han ocurrido en calles del centro de esta ciudad.

Te recomendamos