La Fiscalía General del Estado liberó esta mañana a siete habitantes de diferentes agencias de San Martín Peras, municipio de la región Mixteca de Oaxaca, que desnudaron y golpearon a dos funcionarios del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Artículo

Minutos después de los hechos ocurridos en la capital, los pobladores fueron arrestados por integrantes de la Policía Estatal

Según se informó de manera extraoficial, los pobladores se liberaron tras el amago de protestas en la capital del estado para exigir que fueran puestos en libertad de inmediato.

El pasado miércoles, un grupo de habitantes de diferentes localidades de San Martín Peras protestaron en la sede de la Dirección de Sistemas Normativos Indígenas del IEEPCO, donde lanzaron huevos y desnudaron a dos funcionarios electorales, por su inconformidad por la elección extraordinaria celebrada el 26 de agosto de 2017.

Los manifestares sostuvieron que la elección fue ilegal porque no se les permitió participar; también exigieron la entrega de las participaciones municipales de los ramos 28 y 33 para al menos tres agencias.

Artículo

Los pobladores desnudaron y golpearon a dos funcionarios del órgano electoral, a las afueras de las oficinas del instituto en la ciudad de Oaxaca

Luego de la agresión a los funcionarios electorales, minutos después una veintena de pobladores fue arrestada por integrantes de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca. El jueves fue puesta en libertad la mayoría de ellos y hoy los últimos.