La Semana Santa comenzó en el Istmo de Tehuantepec con un accidente vial en la carretera Panamericana en el tramo Juchitán-Tehuantepec, cerca del punto conocido como IMECA, con un saldo preliminar de seis heridos, entre ellos tres niños, y presumiblemente un muerto. 

De acuerdo con el reporte de los cuerpos de auxilio que están integrados en el Operativo de “Semana Santa Segura 2019”, el percance se dio entre dos vehículos particulares que chocaron de frente. Hasta el lugar brindaron los primeros auxilios integrantes del Grupo de Rescate de Bomberos de Juchitán

Los lesionados fueron trasladados al espacio que guarda el hospital general para atender a las personas lesionadas; se reportó que varias de las personas terminaron con  lesiones graves, sobre todos los niños.

En el arranque del operativo vacacional participan la Policía Federal y corporaciones viales estatal y municipales, así como el Cuerpo de Bomberos y la Coordinación de Estatal de Protección Civil, con el propósito de brindar apoyo y seguridad a los  vacacionistas. 

Artículo

El bloqueo en la carretera federal 190 que comunica a Tuxtepec con Valle Nacional cumple tres días.