La comunidad Lésbico Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero, Transexual e Intersexual (LGBTTTI) de la entidad exigió a la Fiscalía General de Oaxaca justicia por el homicidio de su compañera J.C.M. cuyo cuerpo fue hallado el pasado domingo sobre un camino de terracería en el municipio de Santa María Atzompa, conurbado a la capital.

La representa de esta comunidad en Oaxaca, Melissa Mijangos Boijeseanau, demandó a las autoridades que la justicia que se imparta por este hecho garantice una vida libre de violencia y respeto para “nuestra preferencia u orientación sexual, pensamiento e ideología”.

A través de un comunicado, la abogada lamentó que la muerte de su compañera pueda ser motivo de la transfobia, y sea esta conducta la que siga asesinando a sus compañeros y compañeras.

Artículo

Las autoridades investigarán los hechos con perspectiva de género, acorde a los estándares internacionales en la investigación de casos de feminicidios

Mijangos Boijeseanau también dirigió su mensaje a 63 Legislatura del Congreso Local, a los gobiernos municipales, estatal y federal para aplicar las leyes correspondientes en el respeto a la vida y los derechos de los que integran la comunidad LGBTTTI, así como a la sociedad oaxaqueña pidió solidaridad para demandar justicia.

El cuerpo de la persona asesinada se encontró la mañana del domingo pasado y de acuerdo con autoridades periciales presentada un disparo de arma de fuego en el pecho.

Por el hecho, la Fiscalía General abrió la carpeta de investigación 1193/FEADAI/2018 por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.