Familiares de marino desaparecido exigen a Fiscalía avances

Bruno Alonso Avendaño Martínez, de 34 años de edad, fue visto por última vez en su comunidad de origen el 10 de mayo mientras realizaba labores en una gravera

Foto: Especial
Seguridad 21/08/2018 09:24 Yuridiana Sosa Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 12:53

A más de un mes de la desaparición de Bruno Alonso Avendaño Martínez en Santo Domingo Tehuantepec, Lukas Avendaño, hermano de la víctima, exigió nuevamente a la Fiscalía General del Estado avances en la investigación para dar con el paradero del marino.

El lunes pasado, Lukas Avendaño se reunió con autoridades de la Fiscalía General del Estado para conocer sobre la investigación, de la cual la dependencia se ha negado a informar.

Como una forma de denunciar de manera pública la lentitud de la investigación, el hermano del Policía Naval General de la Secretaría de Marina exhibió una carta dirigida a las diferentes autoridades del gobierno estatal en la que solicitó las diligencias y acciones de búsqueda para encontrar a Bruno Alonso Avendaño Martínez y dar con los responsables de su desaparición.

Avendaño Martínez, de 34 años de edad, fue visto por última vez en su comunidad de origen el 10 de mayo mientras realizaba labores en una gravera durante su estancia por periodo vacacional.

Los familiares comenzaron la búsqueda de forma inmediata tras no tener comunicación con él; sin embargo, denunciaron atraso por parte de la Fiscalía General, que encabeza Rubén Vasconcelos Méndez, para atender el caso, situación que obligó a familiares y amigos a bloquear la carretera Panamericana de Tehuantepec.

El caso del marino quedó registrado por la carpeta de investigación 2200/TH/2018, de la Fiscalía General de Oaxaca.

A través de su área de prensa, se solicitó información a la instancia de procuración de justicia acerca de la reunión con familiares del desaparecido, así como del estado de las indagatorias; sin embargo, no hubo respuesta a la reiterada petición.

Comentarios