Lucas Avendaño, integrante del Comité de Familiares de Personas Desaparecidas en Oaxaca, calificó como “ridícula”  la respuesta de la Fiscalía General  sobre el video que exhibe la manera en que mantenían en el techo de las instalaciones de la Vicefiscalía Regional del Istmo  los restos humanos de una persona.

“Qué pasó con los forenses, yo no creo que eso sea parte de la metodología de los peritos forenses encargados de levantar una osamenta”, manifestó. Incluso, opinó que debe intervenir la Secretaría de Salud  (Ssa) federal  y los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

“Se la pasan simulando, la misma Fiscalía General y  la Unidad de Desaparición Forzada. Tenemos un año y cinco meses que mi hermano Bruno está desaparecido, desde el 10 de mayo de 2018, y hasta la fecha no han sabido dar una respuesta”, argumenta.

Por ello,  interpusieron  una queja por violación a los derechos humanos y al debido proceso, porque “la Vicefiscalía y la Unidad de Desaparición Forzada de la fiscalía saben perfectamente que nosotros tenemos un año y cinco meses buscando a mi hermano Bruno”, por lo que pide que les digan a quién pertenece la osamenta.

Artículo

Experto reprueba el mal trato de elementos de prueba por parte de la Fiscalía del estado