Explota panadería en San Martín Mexicapan; hay al menos 10 lesionados

Los lesionados fueron trasladados a diferentes instituciones de salud para su atención médica
Foto: Cortesía
21/11/2019
04:30
Redacción
Oaxaca
-A +A

La tarde de este jueves, la explosión de un tanque de gas, en una panadería ubicada a unos 80 metros de la Escuela Secundaria 106, en la colonia Moctezuma de San Martín Mexicapan, dejó un saldo preliminar de nueve lesionados y daños materiales.

De acuerdo con las primeras versiones, los hechos sucedieron a causa de una fuga de gas de un tanque estacionario de 1 mil 500 kilos que fue rellenado recientemente. Vecinos de la calle Cuitláhuac, en la colonia Moctezuma, donde sucedieron los hechos, indican que la primera explosión alcanzó a un segundo tanque, ocasionado afectaciones severas en dos viviendas; una de éstas donde se encontraba la panadería, misma que quedó casi destrozada.

Luego del incidente, elementos de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos, para acordonar la zona y dar atención a los lesionados. 

En un comunicado, Protección Civil informó que los lesionados fueron trasladados a las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, en tanto tres personas más, entre ellos una menor de edad, fueron llevados a una clínica médica de la localidad para su atención.

Por la ubicación de la Escuela Secundaria Técnica 106, se estableció el contacto con el director del plantel, Israel Mayoral, quien informó que de manera inmediata se activaron las brigadas internas de Protección Civil Escolar, las cuales desalojaron a 824 alumnas y alumnos.

Del total de la población estudiantil, 20 adolescentes presentaron crisis nerviosa, mismos que no requirieron atención médica; mientras que el menor “Carlos N” fue trasladado por su mamá para revisión, así mismo en el lugar se atendió a “Jeidy Judith M” y “Kevin H”; ninguno de ellos presentaron lesión de consideración.

En la zona se realiza la revisión estructural de las viviendas que reportan algún tipo de daño. Las dependencias continúan en la zona trabajando para restablecer la normalidad.

Comentarios